Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/189
Título : Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal
Autor: Zerega Garaycoa, María Mercedes
Director(es): Marchán de Riofrío, Priscila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: pmarchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL;DISEÑO CURRICULAR;CUALIFICACIÓN PROFESIONAL;ENSEÑANZA SUPERIOR;INSERCIÓN PROFESIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Zerega Garaycoa, María Mercedes (2014). Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 161 p.
Codigo Interno : Tesis;667
Resumen : ¿Qué perfil de competencias – en términos de conocimientos destrezas y actitudes demanda el escenario social-académico-profesional en el campo de la comunicación en el contexto glocal? El presente estudio analiza las necesidades sociales y marcos políticos-legales en el ámbito local y nacional (Ecuador), las tendencias actuales de carácter académico, profesional y tecnológico y las características de la oferta curricular de mayor calidad en el ámbito global para presentar una propuesta de competencias generales y profesionales para el perfil de egreso del comunicador, así como lineamientos curriculares para su implementación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil en sus menciones de marketing y gestión empresarial, relaciones públicas y comunicación organizacional y redacción y creatividad estratégica. La investigación realizó un análisis de tipo documental de corte cualitativo que consideró documentos de planificación social y leyes relacionadas a la educación superior del ámbito latinoamericano y nacional; revistas académicas y congresos del área de comunicación; publicaciones profesionales digitales de las áreas de mención y la oferta curricular de mallas internacionales seleccionadas a partir del ranking QS. La metodología incluyó matrices y guías de análisis de documentos. El estudio describe una serie de escenarios de carácter social, político, legal, tecnológico y académico que son de utilidad para reflexionar en relación a las demandas y el diseño de currículos de pre-grado en el campo de la comunicación en el ámbito nacional y su aplicación en una institución específica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/189
Tipo: masterThesis
Paginas: 161 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis667ZERd.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons