Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1889
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in High School Students in Ecuador
Autor: Saltos Tarira, Fernando
Tutor(es): Wigby, Karen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kwigby@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;COMUNICACIÓN ORAL;DISPOSITIVO MÓVIL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;EVALUACIÓN;HABILIDAD ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Saltos Tarira, Fernando (2019). Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in High School Students in Ecuador. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;2066
Abstract: This study aimed at measuring the impact of self-regulation facilitated with mobile devices in order to improve speaking skills. The innovation lasted for six weeks and involved twenty-four students in the first year of baccalaureate in a bilingual school in Manta-Ecuador. They had CEFR B1 level and showed difficulty to express themselves orally. Action research was conducted applying pretests and posttests. The participants were made aware of self-regulation strategies; they were encouraged to make improvement plans; and they were trained to assess their speaking skills using the Cambridge B1 Analytical Scale. They made videos using their mobile devices and assessed their performance on the videos. Quantitative results revealed that the intervention was significant to a medium extent in the students’ interactive communication, Cohen’s d = 0.4; and that their acquisition of self-assessment skills enabled them to commit to improvement. Qualitative results demonstrated that motivation to participate orally in class increased and that the self-regulation strategies helped them enhance interaction. These findings have implications for language teachers and curriculum designers. Teaching self-assessment skills to students would show them how to improve; self-regulation would help them become more autonomous learners; and the use of mobile devices would increase their motivation.
Resumen : El objetivo de este estudio fue medir el impacto de la auto-regulación facilitada con dispositivos móviles para mejorar las habilidades de comunicación oral. La innovación duró seis semanas e involucró a veinticuatro estudiantes de primero de bachillerato de un colegio privado bilingüe en Manta-Ecuador. Los estudiantes tenían nivel B1 del MCRE y mostraban dificultad para expresarse oralmente. Se llevó a cabo una investigación activa sobre el grupo específico aplicando pruebas al inicio y al final. Se les enseñó a los participantes las estrategias de auto-regulación; se los motivó a hacer planes de mejora; y se los entrenó para evaluar sus habilidades orales usando la escala analítica de nivel B1 de Cambridge. Ellos hicieron videos usando sus dispositivos móviles y evaluaron su participación en los videos. Los resultados cuantitativos revelaron que la intervención fue medianamente significativa en la comunicación interactiva de los estudiantes, Cohen’s d = 0.4; y que la adquisición de habilidades de auto-evaluación les permitió comprometerse a mejorar. Los resultados cualitativos demostraron que la motivación para participar oralmente en clase aumentó y que las estrategias de auto-regulación les ayudaron a mejorar la interacción. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los profesores y para los que diseñan currículos. Enseñar habilidades de auto-evaluación a los estudiantes les mostraría como mejorar; la auto-regulación les ayudaría a ser más autónomos; y el uso de dispositivos móviles aumentaría su motivación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1889
Tipo: masterThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2066SALf.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2066CLAU.pdf248.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.