Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez, Néstor Leonardo-
dc.contributor.authorChang Campos, Jenny Yunly-
dc.date.accessioned2019-09-07T00:13:11Z-
dc.date.available2019-09-07T00:13:11Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationChang Campos, Jenny Yunly (2019). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1888-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como finalidad el “Análisis y Planificación Financiera del Proyecto HOTELMANÍA CONSULTORES HOTELEROS” con el fin de determinar su viabilidad como un modelo de negocios rentable y sostenible a mediano y largo plazo, cumpliendo con la Misión propuesta, las expectativas de sus socios y la Responsabilidad Social Corporativa. El proyecto HOTEMANÍA surge para brindar asesorías personalizadas a los propietarios de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas en las ciudades de Guayaquil y Samborondón, que buscan incrementar el porcentaje de ocupación del hotel y por ende mejorar sus ingresos. La asesoría será personalizada de acuerdo a las necesidades identificadas en el Estudio de Mercado, ofreciendo en cuatro planes un asesoramiento Administrativo, de Ventas y de Revenue Mangement además de contar con una herramienta tecnológica que complementará el servicio dando un aporte diferenciador. Se estima que los planes de asesorías tengan una venta anual de $115,196.16 en el primer año y un crecimiento sostenido durante cinco años, con esta proyección de Ventas y un Presupuesto de Inversión inicial de $16,631.26 se realiza el estudio financiero del proyecto, determinando que la recuperación de la inversión será durante los tres primeros años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 71.68% y un Valor Actual Neto (VAN) de $50,670.53 en los cinco primeros años.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2065-
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectSECTOR HOTELEROes_EC
dc.subjectPLAN FINANCIEROes_EC
dc.titleAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2065CHAa.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2065CLAU.pdf79.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.