Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1885
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”
Autor: Merchán Merchán, Silvia Verónica
Director(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;PLAN FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2-ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Merchán Merchán, Silvia Verónica (2019). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;2062
Resumen : El modelo de negocio establecido en el presente proyecto es un Centro de Educación Inicial llamado LITTLE GENIUS, el cual utilizará como servicio diferenciador la metodología educativa Waldorf y su sede estará ubicada en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales, entre las 11 urbanizaciones que al momento se desarrollan en esta zona de alto crecimiento habitacional, empresarial y comercial. Por medio de experiencias propias, de conocidos e incluso de extraños, es importante mencionar que frecuentemente resulta complicado e incluso preocupante para los padres encontrar un centro infantil donde puedan confiar el cuidado y educación de sus hijos considerando que en muchos de los hogares ecuatorianos tanto papá como mamá laboran de manera simultánea. Por otro lado, en este tipo de escenarios, los clientes evalúan algunas variables a la hora de decidirse e inscribir a sus hijos pequeños en un centro educativo inicial, ya sea por cercanía a sus hogares o lugar de trabajo, por los precios competitivos, por el tipo de enseñanza aplicada, el soporte en educación parental que le puedan brindar a los padres, por la calidad de los docentes, los horarios flexibles de servicio o por la infraestructura, es por esto que este proyecto buscar abarcar cada una de estas variables con el fin de ofertar un centro de educación inicial a la altura de las exigencias de nuestro mercado potencial. Para llegar a establecer el plan de negocios, el primer paso fue iniciar con el design thinking, una interesante herramienta para analizar problemáticas existentes y encontrar soluciones apegadas a dicha realidad. Lo segundo fue el estudio de mercado, el cual aportó considerablemente a determinar el mercado objetivo utilizando las técnicas de investigación apropiadas, posterior a encontrar la propuesta ideal para el nicho escogido, se plantea todo el estudio técnico y administrativo necesario para iniciar el emprendimiento. El análisis financiero comprende la interpretación de los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto. En base a la proyección del negocio se determina que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR (tasa interna de retorno) se calcula en 43,58% y el VAN (valor actual neto) refleja un monto de USD$ 99.449,26.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1885
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2062MERa.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2062CLAU.pdf160.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.