Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1884
Título : Estudio del plan financiero del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home”
Autor: Idrovo Vásquez, Sandra Elizabeth
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;GUARDERÍA CANINA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Idrovo Vásquez, Sandra Elizabeth (2019). Estudio del plan financiero del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home”. Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;2061
Resumen : El presente documento tiene como objetivo analizar la implementación de una guardería canina con tecnología vanguardista, denominada Puppy´s Home, como un modelo de negocio que ofrece un servicio diferenciado a un nicho específico que son los millennials. La guardería canina con tecnología vanguardista, Puppy´s Home brinda un servicio que genera el mismo vínculo afectivo que transmite el custodio a la mascota, con cámaras domóticas inteligentes en tiempo real, comunicación y supervisión permanente. Proporcionando al custodio la tranquilidad, seguridad y confianza que requiere. Como servicios complementarios ofrece asistencia veterinaria, peluquería, transporte puerta a puerta, adiestramiento y venta de productos tales como camas, bolsos, juguetes, huesos, complementos alimenticios, alimento de variadas marcas y ropa en general para la mascota. Puppy´s Home se alinea a los cambios tecnológicos, sociales y a las necesidades de los millennials, descubriendo oportunidades de negocio con más futuro para emprender. Se enlaza a la tendencia de consumidor consciente que hace referencia a un consumidor que posee una actitud amigable con los animales, que son conscientes por su salud e investigan todo sobre los servicios y/o productos antes de adquirirlos, asegurándose que la selección sea positiva, responsable y se relacione con su estilo de vida. En el estudio de mercado se efectuó una encuesta a 391 personas, para conocer las preferencias, atributos y datos demográficos, definiendo como grupo objetivo a 545,412 habitantes, conformado por el segmento millenials de la población de Guayaquil, se estableció una cuota de mercado del 1%, obteniendo como resultado 103 clientes potenciales a los cuales está dirigido el servicio. La estrategia competitiva será la diferenciación y el enfoque, estableciendo como pilares fundamentales, personal altamente calificado y amante de los caninos, que transmiten el mismo vínculo afectivo que proporciona el custodio a su mascota, monitoreo con cámaras domóticas inteligentes en tiempo real, para que él custodio desde cualquier dispositivo electrónico pueda observar a su mascota durante la estadía y comunicación permanente entre el supervisor del canino y el custodio. El precio de la guardería canina es de USD 20.00 diarios, de acuerdo, a la propensión de pago obtenida en las encuestas. El horario de atención será desde las 06h00 hasta las 19h00, estará ubicada en los Ceibos, Urbanización Los Olivos calle principal Leopoldo Carrera, diagonal al Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, dentro de este sector no existen competidores directos y el nivel socioeconómico de los habitantes está acorde al estudio realizado. Para la promoción del servicio y llegar a sus clientes, se utilizarán diferentes medios de comunicación, como redes sociales, página web, revistas, relaciones públicas y marketing directo. La guardería canina efectuará la contratación de 21 empleados, proveedores y aliados estratégicos, basada en los procedimientos de selección y calificación de Puppy´s Home. Como empresa socialmente responsable, desea dejar una huella positiva en sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente, por tal motivo, elaborará dos proyectos que consisten en preservar la flora y la fauna del bosque lomas de ceibos e impulsar la adopción de perros sin hogar en la ciudad de Guayaquil, lo que generará beneficios tanto para la sociedad como para la empresa. En el estudio financiero se estableció que la inversión inicial será de USD 138,938.81 que se recuperará dentro del cuarto año, con una TIR calculada de 23.76% y un VAN de USD 46,977.64 demostrando la viabilidad económica y el funcionamiento correcto del modelo de negocio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1884
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2061IDRe.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2061CLAU.pdf171.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.