Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Álvarez, Galo-
dc.contributor.authorChonillo Villón, Ronald Stalin-
dc.date.accessioned2019-09-06T22:17:58Z-
dc.date.available2019-09-06T22:17:58Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationChonillo Villón, Ronald Stalin (2019). Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social del Modelo de Negocios “Los 70’s Club”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1883-
dc.descriptionLa creciente demanda por parte del consumidor provoca el nacimiento de nuevas tendencias, las cuales son muchas veces pasadas por alto, no son algo que se puedan detectar a simple vista, una de estas nuevas tendencias (relativamente) son los agnósticos respecto a la edad. “Los límites de la vejez siguen desplazándose a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar.” (Euromonitor - Jem Golden, 2019) Las personas de edad avanzada de generaciones vigentes desean mantenerse mucho más activos en diversas actividades grupales, volviéndose exigentes al momento del consumo de productos y servicios, desde la adquisición de productos de gama alta, hasta la suscripción a servicios de nivel premium revelando que el poder adquisitivo de este segmento es lo que hace posible la demanda para la atención a este grupo de personas, convirtiéndola en una oportunidad para aquellos que deseen ofertar productos y servicios orientados a este segmento. En este segmento de personas, han cumplido sus objetivos profesionales o laborales, que disfrutan o cuentan con el beneficio de una jubilación o retiro de actividades profesionales, sin embargo; aún pueden aportar mayormente a la sociedad con sus conocimientos, experiencias y vivencias hacia otras personas. “Los agnósticos respecto a la edad no se sienten conformes con las expectativas demográficas.” (Euromonitor - Jem Golden, 2019). Conforme al estudio realizado se determinó que esta propuesta de negocio es viable, con los resultados financieros obtenidos se resolvió que se generarían valores a favor con una proyección que propone el aumento de ventas de forma progresiva para cada año. La propuesta de negocio está dirigida a hombres y mujeres de entre 60 y 75 años de la ciudad de Guayaquil de nivel socioeconómico A, B y C++, donde se propone resolver sus necesidades, basando el estudio en la tendencia de los Agnósticos respecto a la edad. A fin de cubrir las necesidades encontradas en el estudio, Los 70’s Club ofrecerá una experiencia de entretenimiento donde el grupo objetivo podrá encontrar sala de baile, cafetería, vinoteca, juegos de mesa y sala de talleres o capacitación. Todas estas actividades tienen como objetivo aportar al bienestar del cliente. Para el aporte a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se propuso la implementación de dos programas que harán que Los 70’s Club esté alineado con el plan de sostenibilidad global. Los programas son: “Experiencia Compartida” el cual se trata de aprovechar la experiencia de los clientes para que compartan sus conocimientos, y el segundo se llama “Edén para todos” donde se busca crear huertos orgánicos, que servirán de esparcimiento para los clientes, y se promoverán excursiones para niños, esos huertos servirán también para generar ingresos económicos que aporten a la sustentabilidad del proyecto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2060-
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_EC
dc.titleEstudio Administrativo y de Responsabilidad Social del Modelo de Negocios “Los 70’s Club”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2060CHOe.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2060CLAU.pdf96.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.