Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1882
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius”
Autor: Díaz-Granados Guerrero, Rocío María
Director(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ESTRATEGIA DE MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Díaz-Granados Guerrero, Rocío María (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;2059
Resumen : El presente documento detalla un estudio de mercado y a su vez plan de marketing para la implementación de un Centro de Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil cuyo objetivo principal es demostrar la viabilidad de este modelo de negocio. Little Genius permitirá que niños entre 3 meses y 4 años de edad puedan educarse bajo un método de enseñanza innovador llamado Waldorf el mismo que se centra en el mejoramiento de las habilidades de razonamiento y empatía de los niños. Little Genius será es un Centro de Educación Inicial que ofrecerá servicios de educación; así como servicios adicionales tales como guardería, charlas para padres, servicio de estimulación temprana para bebés, talleres de lactancia, entre otros servicios educativos. Se implementarán estrategias para penetrar el mercado tales como en el enfoque, en la diferenciación se utilizará el método de enseñanza, la inclusión de la familia, y el desarrollo de la individualidad; en el tema de los diferenciales será la metodología innovadora aplicada a la enseñanza que será la metodología Waldorf. Con respecto análisis financiero en el cual se determinan los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto se evidencia que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR se calcula en 33.33% y el VAN refleja un monto de USD$78.923,85.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1882
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2059GRAa.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2059CLAU.pdf501.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.