Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1881
Título : Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”
Autor: Morán Valencia, Miguel Alonso
Director(es): Vásquez, Néstor Leonardo
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;SECTOR HOTELERO;RESPONSABILIDAD SOCIAL;SERVICIO AL CLIENTE;ESTUDIO DE MERCADO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Morán Valencia, Miguel Alonso (2019). Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 86 p.
Codigo Interno : Tesis;2058
Resumen : El presente estudio comprende la creación de un negocio de consultorías hoteleras, bajo el nombre de Hotelmanía. Este ha sido dirigido a dar asesoría en áreas sensibles para la industria hotelera como son las Ventas, Marketing y Revenue Management. Hotelmanía se encuentra dirigido al mercado de hoteles y hostales registrados que operan de manera independiente, que cuentan con una categoría de hasta cuatro estrellas y que se encuentran ubicados en los cantones de Guayaquil y Samborondón. Son cada día más las empresas que deben estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan en el mercado, lo que hace que cada vez se ajusten a las tendencias que amerita el sector en el que cada empresa se desenvuelva en las condiciones actuales en las que se encuentra el sector del servicio. Hoy en día, el principal enfoque de un negocio es poder satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto, es necesario ser competitivos, basados en la premisa de mejorar los estándares que se encuentran actualmente establecidos, y brindar un aporte extra que permita hacer atractivo el servicio que se ofrece. La calidad también juega un papel muy importante al momento de brindar un servicio, así como la satisfacción de los clientes, como parte fundamental de estar adelantados a la competencia. El servicio hotelero busca dirigir todos sus esfuerzos a la optimización de su operación con el fin de superar las expectativas del cliente, en donde los procesos administrativos juegan un papel muy importante, ya que buscan establecer el porqué de la creación de la empresa, como es de la consultora Hotelera Hotelmanía, y donde es primordial definir una política empresarial, definir los valores corporativos, metas, estrategias con el fin de que posicionen a la empresa en el mercado. Se realizó un estudio de mercado a una parte significativa de la población y se detectó una necesidad por parte de los dueños de los hoteles de ser capacitados en temas técnicos, y de servicio al cliente, dado que la mayoría de los negocios son de origen familiar, y se han administrado empíricamente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1881
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 86 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2058MORe.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2058CLAU.pdf289.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.