Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1880
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”
Autor: Flores Barrera, Mary Clara
Director(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;PLAN TÉCNICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Flores Barrera, Mary Clara (2019). Estudio del plan técnico del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;2057
Resumen : El modelo de negocio surge por el antecedente del Centro de Atención Infantil “Mi Casita Grande”, el cual actualmente no cuenta con un respaldo económico para ser sostenible y así brindar los servicios integrales a los grupos de interés más necesitados, de una manera gratuita. El Centro de Educación Inicial “Little Genius” aportará a través de la propuesta Education for Education, en el cual se educa un niño y otro niño de escasos recursos del Centro Infantil “Mi Casita Grande” se beneficia en la educación. La instalación del Centro de Educación Inicial propone educar bajo la pedagogía Waldorf, creada por el filósofo suizo Rudolf Steiner, (Metodoss, s.f.) Por lo que se enfatiza que durante los primeros años de vida los niños aprenden y desarrollan las habilidades de razonamiento mediante actividades prácticas. La enseñanza y aprendizaje de Waldorf se basa en el desarrollo de cada niño en un ambiente libre cooperativo con un fuerte apoyo en la ciencia del arte y trabajos manuales sin tener que rendir exámenes. Promueve el desarrollo de capacidades en su pensar, en su voluntad e iniciativa propia, así como su sentimiento del mundo, que el niño llegue a tener criterios para formarse asimismo con autonomía siendo solidario con los demás y que valore el medio ambiente para que sea aplicable en su adultez. El espacio se pretende que sea de acorde a su hogar, con herramientas pedagógicas y juguetes fabricados con materiales reciclados no tóxicos, lo cual estimula la imaginación de los niños, contar con un huerto al aire libre lo cual el niño tendrá esa cercanía con la naturaleza para sembrar alimentos orgánicos para su consumo. Las instalaciones serán adecuadas para el desarrollo integral de los niños, con equipamiento tecnológico y seguridad las 24 horas del día, se contará con personal profesional altamente calificado. El Centro de Educación Inicial “Little Genius” estará ubicado en la Vía Terminal Pascuales, autopista Narcisa de Jesús en el Centro Comercial Romería Plaza, junto a la Urbanización Romareda en una zona norte de la ciudad de Guayaquil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1880
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2057FLOe.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2057CLAU.pdf931.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.