Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/188
Título : Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación
Autor: Durán Caneo, Lorena
Director(es): Pérez Cascante, Lucila
Palabras clave : UNIVERSIDAD CASA GRANDE;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;VIDEOJUEGO;ENSEÑANZA SUPERIOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Durán Caneo, Lorena (2013). Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 117 p.
Codigo Interno : Tesis;666
Resumen : El presente estudio es una investigación cuantitativa sobre el impacto generado por una innovación pedagógica diseñada con la estrategia de aprendizaje basado en videojuego para incrementar el desarrollo de dos competencias específicas de educación propuestas por el Proyecto Alfa Tunning (2004). La experiencia se desarrolló durante el curso Técnicas y Modelos de Intervención Familiar de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande, que contó con la participación de 21 estudiantes. Bajo un marco teórico integrado por el Enfoque de Competencias, el Aprendizaje basado en Juegos y la Enseñanza para la Comprensión, esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de las competencias de las estudiantes como resultado de la intervención realizada a través de un diseño pre-experimental. Los resultados, validados mediante las pruebas T, indican que los videojuegos pedagógicos permiten incrementar de manera significativa los niveles de desempeño de las estudiantes, desarrollar competencias específicas según el objetivo del juego y, en mayor magnitud, su satisfacción.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/188
Tipo: masterThesis
Paginas: 117 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis666DURa.pdf537.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons