Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/188
Título : | Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación |
Autor: | Durán Caneo, Lorena |
Director(es): | Pérez Cascante, Lucila |
Palabras clave : | UNIVERSIDAD CASA GRANDE;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;VIDEOJUEGO;ENSEÑANZA SUPERIOR |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Durán Caneo, Lorena (2013). Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 117 p. |
Codigo Interno : | Tesis;666 |
Resumen : | El presente estudio es una investigación cuantitativa sobre el impacto generado por una innovación pedagógica diseñada con la estrategia de aprendizaje basado en videojuego para incrementar el desarrollo de dos competencias específicas de educación propuestas por el Proyecto Alfa Tunning (2004). La experiencia se desarrolló durante el curso Técnicas y Modelos de Intervención Familiar de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande, que contó con la participación de 21 estudiantes. Bajo un marco teórico integrado por el Enfoque de Competencias, el Aprendizaje basado en Juegos y la Enseñanza para la Comprensión, esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de las competencias de las estudiantes como resultado de la intervención realizada a través de un diseño pre-experimental. Los resultados, validados mediante las pruebas T, indican que los videojuegos pedagógicos permiten incrementar de manera significativa los niveles de desempeño de las estudiantes, desarrollar competencias específicas según el objetivo del juego y, en mayor magnitud, su satisfacción. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/188 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 117 p. |
Grado Academico: | Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis666DURa.pdf | 537.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons