Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortaluppi Castro, Carolina-
dc.contributor.authorTanca Cueto, Ana María-
dc.date.accessioned2014-12-10T21:14:24Z-
dc.date.available2014-12-10T21:14:24Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationTanca Cueto, Ana María (2013). Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 119 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/187-
dc.descriptionEl estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent119 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;664-
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_EC
dc.subjectGESTIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD CASA GRANDEes_EC
dc.titleDescripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCGes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Educación Superior con mención Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremailcportaluppi@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis664TANd.pdf389.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons