Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1878
Título : Estudio Del Plan Técnico Del Modelo De Negocios “HOTELMANÍA CONSULTORES HOTELEROS”
Autor: Moreira Romero, Cristhiam Ricardo
Tutor(es): Vásquez, Nestor Leonardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nvasquez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Moreira Romero, Cristhiam Ricardo. (2019). Estudio Del Plan Técnico Del Modelo De Negocios “HOTELMANÍA CONSULTORES HOTELEROS”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;2048
Resumen : El presente proyecto se ha basado en la creación de una empresa que ofrece servicios de asesoría hotelera a nivel de Marketing, Ventas y Revenue management. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado en hoteles y hostales que funcionan de manera independiente y que poseen dos (2), tres (3) y cuatro (4) estrellas y que se encuentren radicados en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. La política de negocios de HOTELMANÍA se basó en garantizar a los clientes que sus establecimientos obtendrían un aumento en su tasa de ocupación, o recibirían su dinero invertido de vuelta, sin cuestionar. De esta manera se ha esperado ganar la confianza del mercado objetivo. Dado que esta es una industria naciente a nivel local, ha sido necesario realizar estudios de mercado para determinar los planes que debieron crearse para los clientes, por medio de entrevistas, encuestas y observación directa a administradores y propietarios de establecimientos que cumplan con las características previamente descritas. Los resultados indicaron que la mayoría de negocios son empresas familiares, y con los años fueron expandiéndose. A su vez, son personas que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos hasta la actualidad, pero a su vez, están conscientes de que aún falta mucho por mejorar y perfeccionar para incrementar sus ganancias. Como traba identificaron principalmente a los permisos municipales y de funcionamiento, además de los impuestos a pagar por concepto de ser hoteles.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1878
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2048MORe.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2048CLAU.pdf615.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.