Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1876
Título : Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial del Modelo De Negocios “LITTLE GENIUS”
Autor: Manssur Vera, Cerela Lisbeth
Tutor(es): Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: afigueroa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;LITTLE GENIUS”;RESPONSABILIDAD SOCIAL;ESTUDIO ADMINISTRATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Manssur Vera, Cerela Lisbeth. (2019). Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial del Modelo De Negocios “LITTLE GENIUS”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;2046
Resumen : El presente documento da contexto sobre la elaboración del proyecto “Little Genius”. El planteamiento del modelo de negocios estipula una empresa constituida para brindar un servicio a un grupo objetivo en la ciudad de Guayaquil que se caracteriza por ser familias de estatus socioeconómico medio que requieran de un centro de educación inicial para sus hijos entre 0-4 años de edad. A lo largo del texto se puede encontrar el desarrollo del proyecto, así como la proyección del mismo para llevarlo a la realidad. El mismo se fundamenta en tendencias globales y necesidades locales. Busca dar solución a la falta de servicios que respondan a la creciente demanda de espacios de estimulación temprana profesional y socialmente responsable. Para lograr aterrizar la idea del proyecto, se llevó a cabo una metodología que contempló entrevistas, encuestas, grupos focales, y estudio de campo. En el estudio se presentan todos y cada uno de los factores necesarios a ser considerados para tener una vista panorámica de lo que sería “Little Genius”. A través de estudios de mercado, modelos de negocio, planes de marketing, estudios técnicos, administrativos, financieros y organizacionales, se concluye que el proyecto es viable y logra cumplir con los objetivos que se planteó. Específicamente, el análisis financiero detalla los principales indicadores que proporcionan factibilidad al proyecto. Considerando la proyección el mismo, se concluye que Little Genius es un negocio factible y rentable, pues se presenta con un TIR (tasa interna de retorno) del 43,58% y un VAN (valor actual neto) de $99.449,26. Conociendo que, a mayor TIR, mayor rentabilidad, y por ende la aceptación o rechazo del proyecto, se calculó ambos, tanto para la proyección de vida útil de 5 años y el flujo vi proyectado. En primera instancia, la TIR de la proyección de vida útil se ubica en un 91.15% acompañado por un VAN de $377,663. Luego, el flujo proyectado establece un TIR de 33.33% y un VAN de $78,923. Por ende, se considera que el modelo de negocio correspondiente a “Little Genius” es una propuesta -no solo viable- sino también rentable, innovadora y atractiva para el mercado objetivo. De esta forma, las expectativas de los shareholders y stakeholders se cumplen en cuanto al margen de ganancias proyectado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1876
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2046MANe.pdf808.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2046CLAU.pdf570.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.