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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez, Néstor Leonardo-
dc.contributor.authorMariscal Paz, María Gracia-
dc.date.accessioned2019-09-06T01:57:52Z-
dc.date.available2019-09-06T01:57:52Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationMariscal Paz, María Gracia (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1871-
dc.descriptionHotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a $16,631.26, el cual será financiado en un 48.10% mediante préstamo de Ban Ecuador de $8,000.00 con una tasa de interés anual del 10% a un plazo de 2 años. La diferencia de $8,631.26 será aportado por los inversionistas directos. Se estima una TIR de 72% y un VAN de $50,670.53. Las ventas se proyectan para el primer año en $115,196,16 con un crecimiento promedio anual del 11%.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2056-
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectSECTOR HOTELEROes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes_EC
dc.titleAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”es_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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