Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1871
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”
Autor: Mariscal Paz, María Gracia
Director(es): Vásquez, Néstor Leonardo
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;SECTOR HOTELERO;ESTRATEGIA DE MARKETING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Mariscal Paz, María Gracia (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;2056
Resumen : Hotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a $16,631.26, el cual será financiado en un 48.10% mediante préstamo de Ban Ecuador de $8,000.00 con una tasa de interés anual del 10% a un plazo de 2 años. La diferencia de $8,631.26 será aportado por los inversionistas directos. Se estima una TIR de 72% y un VAN de $50,670.53. Las ventas se proyectan para el primer año en $115,196,16 con un crecimiento promedio anual del 11%.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1871
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2056MARa.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2056CLAU.pdf328.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.