Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/187
Título : | Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG |
Autor: | Tanca Cueto, Ana María |
Director(es): | Portaluppi Castro, Carolina |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | cportaluppi@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | ENSEÑANZA SUPERIOR;DISEÑO CURRICULAR;GESTIÓN SOCIAL;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;UNIVERSIDAD CASA GRANDE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Tanca Cueto, Ana María (2013). Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior con mención Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 119 p. |
Codigo Interno : | Tesis;664 |
Resumen : | El estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado. Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/187 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 119 p. |
Grado Academico: | Magister en Educación Superior con mención Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis664TANd.pdf | 389.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons