Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1869
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “593 Agro Export”
Autor: Bajaña Burgos, José Antonio
Director(es): Briones, Andrés
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abriones@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;AGRICULTURA;SECTOR BANANERO;PLAN FINANCIERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Bajaña Burgos, José Antonio (2019). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “593 Agro Export”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2054
Resumen : 593 Agro Export es un proyecto creado con la finalidad de ofrecer asesoría integral dirigida a los pequeños productores bananeros con la finalidad de acompañarlos en el proceso de avanzar en su cadena de negocios al convertirlos en exportadores directos de su producción. Esta idea de proyecto surge del cuestionamiento de un grupo de profesionales de distintas ramas que directa o indirectamente han estado relacionados con el mundo bananero, que han debatido la causa por la cual los dueños de haciendas bananeras se han mantenido solo como productores de la fruta y no han avanzado al proceso de exportar siendo que el banano es ampliamente demandado en el mercado internacional por su alto contenido de potasio. Como resultado de la investigación realizada se logró identificar que la causa principal de la problemática radica en la falta de conocimiento que existe entre los productores de los procesos y requisitos que se requieren tanto en Ecuador como los de cada país importador, este desconocimiento los limita para poder llevar su fruta al mercado internacional como exportador directo. Tomando como base esta oportunidad de mejora que tienen los productores bananeros y los beneficios a mediano y largo plazo que se verían en sus negocios determinamos que un proyecto enfocado en la asesoría integral para el acompañamiento al pequeño productor esto muy viable.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1869
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2054BAJa.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2054CLAU.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.