Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1868
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo”
Autor: Chávez Caiza, Wilson Javier
Director(es): Ortega, Mariella
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;ANALISIS DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Chávez Caiza, Wilson Javier (2019). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 109 p.
Codigo Interno : Tesis;2053
Resumen : A partir del análisis y estudio de estos antecedentes nace Núcleo, un modelo de negocio que busca reconectar a la familia y sociedad en general, mientras desarrolla en los participantes habilidades blandas como; iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad, en otras palabras, INTELIGENCIA EMOCIONAL. Núcleo, ha sido concebida bajo diferentes herramientas que aportan un gran valor al cliente, no solo como un producto sino como una experiencia y más allá de la búsqueda de generar grandes ingresos, dejar una huella en una sociedad desconectada e indolente, redireccionándola a los valores tradicionales en los que era fundamental dar los buenos días, agradecer y trabajar en equipo. Sin bien el alma del modelo de negocio se enmarca en trascender en lo social más allá de lo económico, todo modelo de negocio necesita ser rentable y sostenible, razón por la cual se realizaron los diferentes estudios y análisis que permitieron conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa en la línea del tiempo. El estudio de mercado permitió conocer la potencial demanda del producto, el micro y macro ambiente de la empresa, barreras de ingreso, la competencia y generar un plan de marketing que ayude a soportar el modelo de negocio. El estudio técnico por su parte llevó a abordar de frente las necesidades de la empresa, la capacidad operativa, realizar un balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un prototipo que nos acerque cada vez más al producto final y sus costos de producción. Por su parte el estudio administrativo ayudó a estructurar el modelo de negocio desde el área organizacional, generar una identidad corporativa y plantear indicadores que permitan medir los procesos, la eficacia y eficiencia de toda la estructura del modelo de negocio. Así mismo el taller de responsabilidad social ayudó a plantear programas estructurados que impulsen el modelo de negocio, como se puede observar anteriormente, el modelo de negocio en sí cuenta con una estructura social. Se buscó incorporar a las partes interesadas pertinentes en un conversatorio que concluyó en la creación de un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios. Por último, se realizó el análisis financiero, quizá uno de los estudios más fuertes y fundamentales del análisis del modelo de negocio, en vista que permitió desarrollar un plan de inversión, acercarnos a la rentabilidad real, e incluso reestructurar ciertos gastos y tomar decisiones que permitan viabilizar la rentabilidad del modelo de negocio, su estructura y sostenibilidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1868
Paginas: 109 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2053CHAa.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2053CLAU.pdf74.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.