Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriones, Andrés-
dc.contributor.authorRivas Constantine, Francisco Emilio-
dc.date.accessioned2019-09-05T23:32:31Z-
dc.date.available2019-09-05T23:32:31Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationRivas Constantine, Francisco Emilio (2019). Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “593 Agro Export”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 67 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1866-
dc.descriptionEl proyecto de “593 Agro Export”, nos define como una empresa asesora, enfocada en maximizar los procesos de producción de los pequeños agricultores bananeros ecuatorianos, para su posterior exportación a los mercados consumidores, esta propuesta se basa en la política de “comercio justo”, la cual brinda a todos los comercios competir de una forma equilibrada y bajo las mismas reglas y políticas, con la finalidad de equilibrar la balanza de los márgenes de ganancia y que esto al mismo tiempo se vea reflejado en un impacto social positivo a todas las familias colaboradoras de este nicho de la industria bananera. Los ingresos que genera la exportación bananera es uno de los pilares de la economía ecuatoriana, esta propuesta parte del análisis de márgenes de ganancias de los participantes en el proceso de exportación bananera de Ecuador al mundo, como es de suponerse la inversión más grande y riesgosa de la industria bananera está a cargo del agricultor de la fruta, más sin embargo después de terminado el proceso de venta y exportación los márgenes más lucrativos le pertenecen al exportador intermediario que por lo regular no tiene plantación propia y genera menos empleo que el productor bananero, dicho esto se planteó un sistema de asesoría que nos lleve a maximizar, estandarizar y formalizar los procesos de producción bananera a los pequeños productores con hacienda de cero a cien hectáreas y con una producción mensual promedio de 1.200 a 1.500 cajas de banano por hectárea al año. Nuestro servicio arranca desde la parte agro – técnica y termina en la asesoría para la exportación directa, “593 Agro Export” se convertirá en un socio verdadero y en un aliado fundamental para este nicho de pequeños bananeros, con la aplicación de nuestro sistema de asesoría y procesos, aseguramos la correcta y justa comercialización de la fruta de forma directa siguiendo todos los estándares requeridos internacionalmente por los principales mercados mundiales. Enfocados en primera instancia en la zona de El Triunfo con un universo especifico de 150 haciendas el análisis financiero, se determinó que la inversión inicial será de $128.49 usd el cual será financiado en un 80% por un prestamos bancario a 5 años a una tasa de interés anual del 9.5%, esta inversión inicial tiene un periodo de recuperación de 36 meses con una TIR estable calculada en un 19.6% y con un capital de trabajo proyectado a 75 días de $85.947 usd, se proyecta una utilidad bruta al quinto año del proyecto de $619.551 usd lo cual lo convierte a “593 Agro Export” en un proyecto viable financiera y comercialmente.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent67 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2051-
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectAGRICULTURAes_EC
dc.subjectSECTOR BANANEROes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectASESORÍA EMPRESARIALes_EC
dc.titleMemoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “593 Agro Export”es_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailabriones@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2051RIVm.pdf7.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2051CLAU.pdf357.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.