Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1865
Título : | Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” |
Autor: | Vásquez Macías, Fátima Soraida |
Director(es): | Figueroa Lizarzaburu, Annabelle |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | afigueroa@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO;METODOLOGÍA WALDORF;ANÁLISIS DE MERCADO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ago-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas |
Citación : | Vásquez Macías, Fátima Soraida (2019). Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 47 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2050 |
Resumen : | El Centro de Educación Inicial Little Genius es un centro de carácter innovador que ayudará a contribuir y fortalecer al desarrollo integral físico e intelectual de los niños, por lo que ofrece servicios integrales de atención a la niñez, tales como Pre maternal, maternal, inicial I, inicial II, y otros servicios adicionales, como la estimulación temprana, masajes para bebés, talleres para padres, talleres de lactancia e integración a través de actividades vinculantes con el entorno familiar y la comunidad. El Centro de Educación Inicial, con el auxilio de la metodología Waldorf, articula una enseñanza libre, espontánea y natural, en la que se le brinda un valor esencial a la relación que el niño establece con la naturaleza y el medio en el que se desenvuelve, pretende además estimular las potencialidades de los pequeños con la guía de personal calificado, en un ambiente no directivo, de modo que los niños desarrollen la habilidad de descubrir por cuenta propia su entorno, además de aprender a dominar sus habilidades motoras. La pedagogía Waldorf se basa en el conocimiento profundo de las necesidades del niño y en la búsqueda de una educación centrada en la espiritualidad, el arte, la creatividad y la libertad con responsabilidad. Un eje fundamental de este tipo de enseñanza es el seguimiento personalizado que hace el docente de cada niño, captando así sus aptitudes e intereses y estimulándolo en sus potencialidades. El posicionamiento estratégico es de diferenciación y de enfoque, siendo su mercado mujeres y hombres entre 20 a 39 años, de cualquier estado civil, de un estrato socioeconómico medio-alto. El Proyecto del Centro de Educación Inicial dentro de sus fortalezas, cuenta con una privilegiada ubicación estratégica, además de que cuenta con profesionales altamente capacitados. Como oportunidad, se resalta que es un nicho de mercado no atendido, con el agregado que tanto la competencia como los padres de familia no conocen la metodología Waldorf. Como amenaza tentativa es clave considerar la posibilidad de una probable cartera vencida, a la que se debe estar atento. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1865 |
Paginas: | 47 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Administración y Marketing Estratégico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2050VASm.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2050CLAU.jpg | 490.08 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
Tesis2050CLAU1.jpg | 624.97 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.