Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1864
Título : Estudio Administrativo Y De Responsabilidad Social Empresarial Del Modelo De Negocios “Jobs”
Autor: Cevallos Carrasco, Marco Geovanni
Tutor(es): Ruiz Nicolas, Fernando Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: fruiz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;JOBS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Cevallos Carrasco, Marco Geovanni. (2019). Estudio Administrativo Y De Responsabilidad Social Empresarial Del Modelo De Negocios “Jobs”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 52 p.
Codigo Interno : Tesis;2041
Resumen : En Ecuador la tasa de desempleo supera el 4.4% según el INEC en el 2019 y sólo en la provincia del Guayas es del 1,2%. Además de cada 10 plazas de trabajo, 9 son generadas por el sector privado lo que supone entender que las empresas generan movimientos constantes en la fuerza laboral. Según la Firma Deloitte, en Guayaquil el 40% de las empresas mayormente multinacionales llevan sus procesos de selección con proveedores externos y el 60% buscan consultoras a la hora de contratar ejecutivos y especialistas. Dada estas condiciones, se ha detectado un mercado atractivo para ofrecer servicios digitales donde existe una baja oferta y los servicios existentes tienen aceptables y no recurrentes niveles de calidad y satisfacción por parte de los usuarios o no cumplen con la agilidad requerida. A través de una investigación de mercado identificamos la oportunidad de desarrollar una plataforma tecnológica que apunta a reclutar candidatos a través de una aplicación móvil (App) que permitirá captar la mayor cantidad de usuarios de forma rápida y sencilla con el fin de registrar su información académica, laboral, test para determinar habilidades blandas y un video presentación donde expondrán los principales desafios realizados y su trayectoria labioral. Por otro lado las compañias tendrán disponibilidad de una para solicitar o postular sus requerimientos de posiciones a traves de un formulario de expectativas para despues consultar el estatus del proceso, solicitar ayuda en línea y contar con los candidatos ideales en el corto tiempo posible. Este tipo de servicio no se evidencia en Ecuador; se han identificado plataformas que brindan un servicio básico de entrega de CVS sin evaluciones o filtros personalizados para seccionar a los postulantes. El modelo de negocio escogido y por el cual nos queremos identificar y posicionar en el mercado corresponde a un servicio que entregue valor a los usuarios mejorando la calidad y agilidad de los procesos de selección. Es así como se han identificado los siguientes pilares donde se desarrollará una ventaja competitiva sustentable en el tiempo: Automatización del proceso de selección: se contará con un algoritmo que clasificará a cada candidato en base a variables previamente definidas, las mismas contarán con una puntuación que fueron validadas y analizadas con información de mercado y datos históricos. A partir de la selecciòn y el filtro del algoritmo se genera una terna de candidatos basados en las necesidades del cliente. Validaciones en línea de los candidatos: Jobs tendrá alianzas estrategicas con empresas como Registro Civil, SENESCYT, Función Judicial y además existirá un módulo de autenticación biométrica del postulante en aras de contar con información fidedigna y precisa. A través de estos pilares se creará una metodología de trabajo que permita en un futuro ser el pionero para la expansión en el mercado ecuatoriano. Este proyecto será implementado por un grupo de cinco socios, quienes financiarán una parte del proyecto y apoyarán las actividades de marketing y ventas, administración, finanzas y operatividad durante los dos primeros años. Para lo cual se ha establecido un plan estratégico de marketing donde esencialmente nuestro servicio será un diferenciador en el mercado guayaquileño, además contará con una infraestructura adecuada a las necesidades del usuario.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1864
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 52 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2041CEVe.pdf6.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2041CLAU.pdf612.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.