Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1863
Título : Análisis Y Estrategia De Marketing Del Modelo De Negocios “Los 70’s Club”
Autor: Núñez Pérez, Kerlly Johanna
Tutor(es): Montenegro Álvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;LOS 70
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Núñez Pérez, Kerlly Johanna. (2019). Análisis Y Estrategia De Marketing Del Modelo De Negocios “Los 70’s Club”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;2040
Resumen : La falta de espacios para este tipo de grupo objetivo se da por motivos de rentabilidad. Los empresarios se enfocan en los jóvenes porque son los que consumen, por ejemplo, más alcohol. Al empresario le resulta complejo dirigirse a otro grupo cuando sabe que es a este otro al que va a llegar con más facilidad, y convierte su propuesta como rentable sin pensarlo. (Expreso, 2018) En nuestro medio existen pocos espacios orientados a los adultos mayores y que brinden diversión. En los últimos años han empezado a surgir propuestas relacionadas que abarcan actividades aptas para su edad complementado con asistencia fisioterapéutica para los que necesitan. En la ciudad de Guayaquil es habitual encontrar adultos mayores en ciertos lugares icónicos como cafeterías tradicionales del centro de la ciudad y en el centro comercial Policentro. Fue en este último lugar donde empezó la indagación del comportamiento del grupo objetivo y conocer cuáles son sus hábitos. A medida que pasa el tiempo la idea que los adultos mayores permanezcan solo en su casa viendo televisión y realizando actividades reducidas por su edad ha cambiado radicalmente. Este grupo de personas que hasta hace poco eran parte del mercado activo laboral (en su mayoría), ha utilizado equipos tecnológicos con los que estuvieron vinculados directamente con los cambios y tendencias que atraviesa nuestra sociedad. (Universo, 2018) Es por ello que surge la inquietud de desarrollar una propuesta de negocios diferente e inclusiva para los adultos mayores de edades comprendidas entre 60 y 75 años. Nuestra propuesta está basada en contar con un lugar donde los adultos mayores puedan contar con un espacio donde pueden asistir a talleres de capacitación en temas de actualidad, tomar clases de baile, disfrutar de aplicaciones tecnológicas y recreativas en su dispositivo celular y lo mejor poder compartir en la cafetería con otros asistentes desde un café hasta una copa de vino. Desarrollar este proyecto me deja muchos aprendizajes no solo en el ámbito profesional sino en el personal porque con eso pude conocer más de cómo evoluciona la sociedad y que los adultos mayores son aún parte activa y muy importante de nuestra sociedad
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1863
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2040NUNa.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2040CLAU.pdf353.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.