Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1862
Título : Análisis Y Estrategia De Marketing Del Modelo De Negocios “Jobs”
Autor: Paredes Hernandez, Juan Rafael
Tutor(es): Ruiz Nicolas, Fernando Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: fruiz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;JOBS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Paredes Hernandez, Juan Rafael. (2019). Análisis Y Estrategia De Marketing Del Modelo De Negocios “Jobs”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;2039
Resumen : La era digital ya no es el futuro es el presente, según datos del Global Digital 2019 reports, elaborado por We Are Social (agencia de marketing y comunicación online) y Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar redes sociales). En nuestro país el uso de Internet alcanzó una penetración del 79 % para inicios del presente año, esto se traduce en que somos un promedio de 13.4 millones de usuarios de este servicio. ¿Y para qué lo usamos? Como era de suponerse, para redes sociales: 12 millones de personas navegaron en alguna red social y el dispositivo preferido fue el móvil, con un total de 11 millones de usuarios. Ecuador también figuró, según cifras 2017 de la página Internet World Stats, entre los diez países con mayor población de América Latina, que contaron con un acceso más mayoritario a Internet: un 81,0 %, seguido por Argentina (un 78,6 %) y Chile (un 77 %). (Social, 2019) Mientras que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), desde los hogares el uso y acceso a Internet ascendió en 2017 a un 37,2 % en comparación con el año 2009 (apenas 7,65 % de acceso), evidenciando una evolución positiva ya que este servicio ahora es más accesible para la ciudadanía. (INEC, 2017) Jobs es el desarrollo de un proyecto innovador, que nace con la idea de buscar solucionar un problema que tiene el área de RRHH a la hora de seleccionar al perfil idóneo, ya que esto conlleva mucho tiempo en ciertos puestos siendo un cuello de botella la selección de carpetas. Más del 75% de hojas de vida ni siquiera cubren el mínimo de los requisitos para la vacante. Por ese motivo Jobs en busca de satisfacer las necesidades de las empresas, ha desarrollado una consultora digital. Esta se propone el optimizar los tiempos de reclutamientos de las empresas quitando un gran peso operativo en la selección de carpetas de los postulantes de una manera ágil y oportuna con tan solo dar un clic. Jobs está consciente que hoy en día las empresas buscan optimizar todos sus procesos y entre esos los procesos de selección de RRHH. Para la creación de este proyecto y ver si esta viable se realizó un estudio de mercado donde no solo queríamos percibir las necesidades de las empresas a donde se origina el cuello de botella a la hora del conseguir el perfil idóneo. Realizamos encuestas también a personas entre 18-36 que es nuestro grupo objetivo que queremos tener como usuarios de la plataforma, ya que son ellos los que robustecerán nuestra base de candidatos a ofrecer a las empresas donde Jobs comercializara. El Equipo de Jobs, contara con el personal idóneo y calificado para satisfacer las necesidades de la empresa y alcanzar la visión de la empresa. Este personal será constantemente capacitado acerca de las nuevas tecnologías y tendencias con respecto a RRHH, para así poder trasmitir la mejor experiencia a nuestros clientes y usuarios de la aplicación móvil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1862
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2039PARa.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2039CLAU.pdf327.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.