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Título : Estudio Del Plan Técnico Del Modelo De Negocios “JOBS”
Autor: Ibarra Ponce, Delfilia Annabell
Tutor(es): Ruiz Nicolas, Fernando Enrique
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;JOBS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ibarra Ponce, Delfilia Annabell . (2019). Estudio Del Plan Técnico Del Modelo De Negocios “JOBS”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;2038
Resumen : El presente proyecto de inversión consiste en crear una empresa consultora de talento humano mediante el diseño de una plataforma web para los clientes y un aplicativo móvil (App) para los usuarios que ofertan sus habilidades y conocimientos para distintas vacantes de las empresas dentro de la provincia del Guayas. El propósito es proporcionar el personal idóneo el cual será calificado por un algoritmo y un profesional en la rama de psicología que evaluarán a los candidatos según el perfil solicitado. Se realizó un estudio de design thinking con la finalidad de tener un pensamiento de diseño para lo cual se elabora un testeo con un focus groups con personal a cargo de la selección de personal, se concluye que lo importante para la empresa es obtener la persona idónea para el perfil solicitado y que ésta se identifique con los valores y filosofía de la empresa. Para las personas lo más importante es tener un empleo con ingreso acorde al perfil y sobre todo la oportunidad de crecimiento profesional. Se diseñó un prototipo de una página web para clientes y un aplicativo (App) para usuarios. Luego se realizó el testeo del prototipo para la aplicación, con estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil. Para la página Web las pruebas se realizaron con el gerente administrativo del Banco de Alimentos y asistentes de talento humano de Magtunsa y Grupo González. Para cuantificar la demanda se realiza un estudio de mercado tomando como población los habitantes del Guayas entre 18 a 36 años con un enfoque mixto cuali-cuantitativo. Las técnicas e instrumentos usados son las entrevistas a profesionales de talento humano y encuestas a estudiantes y jóvenes profesionales, se continuo con análisis como las 5C’s, PESTEL y FODA. El estudio Administrativo diseña la estructura organizacional del negocio, el cual tiene como misión brindar un servicio de consultoría en línea de excelencia con las organizaciones y los candidatos. Siendo facilitadores e intermediarios en la entrega de perfiles. La visión es posicionarse en el Mercado de la provincia del Guayas y ser reconocidos por el compromiso, calidad de trabajo y principios éticos orientados a la satisfacción del cliente. La estructura organizacional está compuesta con tres niveles jerárquicos ejecutivos, expertos y soporte. La empresa cuenta con un programa para el cumplimiento de dos objetivos de desarrollo sostenible; educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico. En el estudio técnico se determinó el tamaño del proyecto, para lo cual se calcula la capacidad de producción según la demanda del mercado. Las oficinas se ubicarán en la provincia del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, en las calles 9 de octubre y Esmeraldas, debido al fácil acceso hacia todos los sectores por encontrarse en el centro de la ciudad. Se diseñó los flujogramas para establecer los procesos que se cumplirán en la prestación del servicio y el ingreso del usuario a la aplicación móvil. La vida útil de proyecto es de 10 años, la inversión inicial de negocio es de $ 82,881.47 compuesta el 50 % por un crédito y el otro 50 % conformado por el aporte de los socios. El análisis financiero nace desde la inversión inicial hasta la proyección de ingresos y gastos en un periodo de cinco años definido en el cual se comprueba la factibilidad financiera mediante dos herramientas fundamentales como son el TIR y el VAN. Los ingresos fueron definidos mediante un estudio de mercado y la proyección de gastos se la realizó con un imprevisto del 5% como prevención de riesgos. La tasa de rentabilidad promedio es de 85% (TIR) y el VAN es 381.921,04. de una asesoría personalizada
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1861
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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