Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1856
Título : Oyentes en movilidad: interacción por medio del discurso radiofónico. Caso programa “Al Rojo Vivo” de radio Punto Rojo, Guayaquil, Ecuador: Modalidad Proyecto de Investigación
Autor: Tinoco Cruz, Blanca Leticia
Director(es): Fernández, José Luis
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;RADIO;ANÁLISIS DEL DISCURSO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Tinoco Cruz, Blanca Leticia (2019). Oyentes en movilidad: interacción por medio del discurso radiofónico. Caso programa “Al Rojo Vivo” de radio Punto Rojo, Guayaquil, Ecuador: Modalidad Proyecto de Investigación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 76 p.
Codigo Interno : Tesis;2033
Abstract: Two major trends define the current state of radio communication: the presence of broadcasters on the web, with new audiovisual offers, and the deepening of reception in mobility, through the expansion of the use of smartphones and headphones. In this context of transformation, this study aims to analyze, in the radio speech of a radio station, the recognition and search of the mobility audience. The construction, or not, of the mobile listeners of the program "Al rojo vivo" of Radio Punto Rojo 89.7 FM of the city of Guayaquil, Ecuador, will be studied, in the period between February 25 to March 3, 2019. an engraved corpus, the elements that make up the radiophonic discourse issued will be described and attention will be paid to the features that are directed towards the mobility audience. Among these elements will be analyzed the words and the roles of the speaker, the content of those texts and the ways used to address the audience. The forms and levels of interaction with the audience, their responses, will also be reconstructed. It will be taken into account if the origin of said interaction is mentioned, the space and the time in which it takes place, a relevant detail at the moment of considering the reasons of fidelity of the audience towards a specific program. Interviews will also be carried out with the station staff, as a qualitative method, which will serve to know the degree of knowledge and concern about the mobility audience. Finally, new formats are proposed in order to deepen the relationship of the program with the mobility audience.
Resumen : Dos grandes tendencias definen el estado actual de la comunicación radiofónica: la presencia de las emisoras en la web, con nuevas ofertas audiovisuales, y la profundización de la recepción en movilidad, a través de la expansión del uso de smartphones y auriculares. En ese contexto de transformación, este estudio tiene como objetivo analizar, en el discurso radiofónico de una emisora, el reconocimiento y la búsqueda de la audiencia de movilidad. Se estudiará la construcción, o no, de los oyentes en movilidad del programa “Al rojo vivo” de radio Punto Rojo 89.7 FM de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el periodo comprendido del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019. Sobre un corpus grabado, se describirán los elementos que conforman el discurso radiofónico emitido y se prestará atención a los rasgos que se dirijan hacia la audiencia de movilidad. Entre estos elementos se analizarán las palabras y los roles del locutor, el contenido de esos textos y los modos utilizados para dirigirse a la audiencia. También se reconstruirán las formas y los niveles de interacción con la audiencia, las respuestas de éstas. Se tendrá en cuenta si se menciona el origen de dicha interacción, el espacio y el tiempo en donde se desarrolla, un detalle relevante en el momento de considerar las razones de fidelidad de la audiencia hacia un programa determinado. También se realizarán entrevistas al personal de la emisora, como método cualitativo, que servirán para conocer el grado de conocimiento y preocupación sobre la audiencia en movilidad. Finalmente se proponen nuevos formatos con el fin de profundizar las relaciones del programa con la audiencia de movilidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1856
Tipo: masterThesis
Paginas: 76 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2033TINo.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2033CLAU.pdf251.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.