Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPoveda Zúñiga, Jorge-
dc.date.accessioned2019-08-29T20:47:19Z-
dc.date.available2019-08-29T20:47:19Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationPoveda Zúñiga, Jorge. (2019). Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí. Tesis previa a la obtención del Título de Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 118 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1851-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito describir las percepciones de los docentes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, ciudad de Jipijapa, en relación a la inclusión y atención a la diversidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo y correlacional, no experimental. Se utiliza la muestra probabilística en la que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos, a traves la selección aleatoria de los elementos. Los datos fuero recolectados por medio de la herramienta Google Forms. La escala utilizada es la Paz y Cardona (2014), Percepción docente hacia la inclusión y Atención a la Diversidad, cuyo instrumento consta de dos partes; 1) datos demográficos de los docentes, y 2) tres dimensiones, percepción respecto a: la inclusión y atención a la diversidad; contenidos en la formación profesional sobre inclusión; y competencias necesarias para atender la diversidad. Los resultados demostraron que la percepción de los docentes de la UNESUM, acerca de la inclusión y atención a la diversidad, es favorable; las variables: género, etnia, edad, formación académica, y asignatura que imparte, no tienen incidencia en la percepción hacia la inclusión. No obstante, se determinó que la formación profesional en ciencias sociales, los años de experiencia docente, la capacitación en pedagogía o métodos educativos, y tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad, si inciden en la percepción hacia la inclusión y atención a la diversidad.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent118 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2028-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectFORMACIÓNes_EC
dc.subjectPROFESIONALes_EC
dc.titlePercepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabíes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorSotomayor Medina, Andrea-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Educación Inclusivaes_EC
dc.contributor.otheremailasotomayor@casagrande.eu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2028POVp.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2028CLAU.pdf894.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.