Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1851
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí
Autor: Poveda Zúñiga, Jorge
Tutor(es): Sotomayor Medina, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: asotomayor@casagrande.eu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;INCLUSIÓN;PERCEPCIÓN;DISCAPACIDAD;FORMACIÓN;PROFESIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Poveda Zúñiga, Jorge. (2019). Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí. Tesis previa a la obtención del Título de Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 118 p.
Codigo Interno : Tesis;2028
Resumen : El presente estudio tiene como propósito describir las percepciones de los docentes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, ciudad de Jipijapa, en relación a la inclusión y atención a la diversidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo y correlacional, no experimental. Se utiliza la muestra probabilística en la que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos, a traves la selección aleatoria de los elementos. Los datos fuero recolectados por medio de la herramienta Google Forms. La escala utilizada es la Paz y Cardona (2014), Percepción docente hacia la inclusión y Atención a la Diversidad, cuyo instrumento consta de dos partes; 1) datos demográficos de los docentes, y 2) tres dimensiones, percepción respecto a: la inclusión y atención a la diversidad; contenidos en la formación profesional sobre inclusión; y competencias necesarias para atender la diversidad. Los resultados demostraron que la percepción de los docentes de la UNESUM, acerca de la inclusión y atención a la diversidad, es favorable; las variables: género, etnia, edad, formación académica, y asignatura que imparte, no tienen incidencia en la percepción hacia la inclusión. No obstante, se determinó que la formación profesional en ciencias sociales, los años de experiencia docente, la capacitación en pedagogía o métodos educativos, y tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad, si inciden en la percepción hacia la inclusión y atención a la diversidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1851
Tipo: masterThesis
Paginas: 118 p.
Grado Academico: Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2028POVp.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2028CLAU.pdf894.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.