Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1850
Título : Storytelling through Picture Description to Enhance Very Young EFL Learners Oral Production: An Action Research Innovation
Autor: Arguello San Martin, Diana Elizabeth
Tutor(es): Ramírez Avila, Maria Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;YOUNG LEARNERS;STORYTELLING;PICTURE DESCRIPTION;ORAL DEVELOPMENT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Arguello San Martin, Diana Elizabeth. (2019). Storytelling through Picture Description to Enhance Very Young EFL Learners Oral Production: An Action Research Innovation. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;2027
Abstract: This study aimed at improving the oral development in the primary school Ecuadorian context where teaching English at early ages focuses mainly on expanding reading and writing as productive skills. Therefore, the purpose of this action research was to specifically examine how the use of storytelling through picture description as a visual support can benefit communicative skills among a group of second grade students from a private school in Guayaquil. Using quantitative and qualitative instruments, the study considered vocabulary, organization, and fluency as the basis of oral development. A pre and post A1 level speaking assessment measured the improvement of vocabulary and fluency. Results evidenced that the impact of this intervention was a Cohen’s d = 3.48 which is interpreted as a large impact. The paired T-samples test revealed the study is highly reliable with a score of p = 0.000. There are few studies related to teaching English as a foreign language in very early education worldwide and South America. In Ecuador, no studies were found, therefore, implications of this study are addressed to school authorities and other EFL teachers in order to upgrade the proficiency of their students from early grades.
Resumen : El objetivo de este estudio fue abordar el desarrollo oral en el contexto ecuatoriano de la escuela primaria. La enseñanza del idioma inglés a edades tempranas se enfoca principalmente en la expansión de la lectura y la escritura como habilidades productivas. Por lo tanto, esta investigación examinó específicamente cómo el uso de la narración de historias a través de la descripción de imágenes como un apoyo visual puede beneficiar las habilidades comunicativas entre un grupo de estudiantes de segundo grado de una escuela privada en Guayaquil. Aplicando instrumentos cuantitativos y cualitativos, el estudio consideró el vocabulario, la organización y la fluidez como la base del desarrollo oral. Se aplicó una evaluación oral previa con un formato correspondiente al nivel A1 para medir si el vocabulario y la fluidez se incrementaron. Los resultados muestran que el impacto de la intervención fue Cohen’s d = 3,48 que indica un gran impacto. Una prueba de los resultados de las pruebas inicial y final reflejan p =0,000, esto quiere decir que la investigación es altamente confiable. Existen pocos estudios relacionados a la enseñanza de inglés como lengua extranjera en educación temprana a nivel internacional y local. Por lo tanto, las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades de las instituciones educativas y otros docentes de inglés como lengua extranjera que deseen mejorar el nivel de inglés de sus alumnos en grados iniciales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1850
Tipo: masterThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2027ARGs.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2027CLAU.pdf260.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.