Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Vallejo, Roxana-
dc.date.accessioned2019-07-30T16:48:49Z-
dc.date.available2019-07-30T16:48:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGarcía Vallejo, Roxana. (2019). Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad. Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 105 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1844-
dc.descriptionEste proyecto de investigación consideró indagar y describir los ambientes de aprendizaje interiores en los contextos en que se desarrollan niños de 6 meses a 4 años de edad (Centro Infantil y Hogar – Familia), el objetivo general fue el de diseñar ambientes de aprendizaje interiores del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo para favorecer el desarrollo integral infantil y orientados al beneficio de los niños en el marco de la familia y comunidad. En cuanto a la metodología es de modalidad cualitativa y participativa, permitiendo la recolección de información en el espacio físico del Centro Infantil y contexto, así como también la aplicación de algunas subescalas de la escala ITERS-R, dando como resultado la proyección y diseño de los ambientes. El producto que se generó con la recolección de datos fue una “Guía didáctica de materiales para rincones en el Centro Infantil para Educadores”, en la cual contiene espacios diseñados para los infantes dependiendo de las edades para favorecer sus aprendizajes, más aún su autonomía, independencia y construcción de pensamiento. Entre los resultados más relevantes fueron que los ambientes de aprendizaje son lugares importantísimos para el desarrollo del infante, más cuando estos están influenciados por las personas que rodean, y viceversa, es decir como el niño incide en el contexto de sus progenitores o cuidadores.es_EC
dc.description.abstractThis research project considered investigating and describing the interior learning environments of children from 6 months to 4 years of age in the contexts in which they are developed (IC and Home - Family), the general objective was to design interior learning environments of the Children's Center of the Casa Grande University from an ecological and inclusive approach to promote the integral development of children and oriented to the benefit of children within the framework of the family and community. Regarding the methodology, it is a qualitative and participative modality, allowing the collection of information in the physical space of the Children's Center and context, as well as the application of some subscales of the ITERS-R scale, resulting in the projection and design of the environments. The product that was generated with the data collection was a "didactic guide of materials for corners in the Infant Center for Educators", in which it contains spaces designed for infants depending on the ages so that the child reaches learning, even more autonomy, independence and thought construction. Among the most relevant results were that learning environments are very important places for the development of the infant, more when they are influenced by the people around, and vice versa, that is, how the child affects the context of their parents or caregivers.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent105 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2021-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAMBIENTE DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTILes_EC
dc.subjectENFOQUE ECOLÓGICOes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleDiseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorJiménez de Galati, Ana Lucía-
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2021GARd.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2021CLAU.pdf799.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.