Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/184
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso Psicología II de la carrera de Educación Inicial
Autor: Marchán de Riofrío, Priscila
Correo electronico del autor: pmarchan@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Pérez, Lucila
Palabras clave : APRENDIZAJE;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA SUPERIOR;MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR;PSICOLOGÍA;CONSTRUCTIVISMO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Marchán de Riofrío, Priscila (2012). Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso Psicología II de la carrera de Educación Inicial. Documento de Grado para Tesis Maestría en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos. Colección Innovaciones Pedagógica. No. 8. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 87 p.
Codigo Interno : Tesis;552
Resumen : El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/184
ISBN : 978-9942-9900-8-2
Tipo: masterThesis
Paginas: 87 p.
Grado Academico: Magister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis552MARa.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons