Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1832
Título : Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019
Autor: Mejía Muñoz, Gregorio Víctor
Tutor(es): Brito Lorenzo, Zaylín
Núñez, Naomi
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: zbrito@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;PAP;VIOLENCIA DE GÉNERO;IDENTIDAD GRÁFICA;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;MORIR DE AMOR;MACHISMO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Mejía Muñoz, Gregorio Víctor (2019). Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil.78 p.
Codigo Interno : Tesis;2009
Resumen : El presente documento tiene el objetivo de sistematizar el proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional “Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil en el año 2019”. Este proyecto nace para contribuir eliminar la problemática que en los últimos 16 años, 3200 niñas y mujeres han sido víctimas de femicidio en Ecuador (GK, 2019). Este proyecto tuvo como meta informar, concienciar y visibilizar las formas de violencia que se presentan naturalizadas en la sociedad guayaquileña, siendo estas de tipo psicológica, física, sexual o patrimonial. Se propuso crear piezas comunicacionales audiovisuales que generen un cambio de conciencia social, está orientado a mujeres y hombres adultos, pero principalmente a jóvenes y adolescentes en etapa de noviazgo donde estas formas de violencia tienen sus inicios. Este proyecto estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de cinco estudiantes de comunicación de la Universidad Casa Grande: Karla Santana, Cecilia Jurado, Sonia Rivadeneira, Luis Cedeño, Gregorio Mejía y las guías: Mg. Zaylín Brito y Mg. Naomi Núñez. El documento relata con una investigación y levantamiento de datos, que luego de un análisis dan como resultado la implementación de un evento para visibilizar el machismo en las relaciones de pareja, ya que este es un factor que conlleva a la violencia extrema contra la mujer. El evento se llevó a cabo en el Centro Educativo Naciones Unidas donde se pudo interactuar con los alumnos; los cuales dejaron un mensaje en contra de la violencia machista.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1832
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2009MEJs.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2009AVAL.pdf96.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.