Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/183
Título : | Hacia la obra de Sor Juana Inés de la Cruz |
Autor: | Ansaldo Briones, Cecilia |
Director(es): | Lesing, Arvella |
Palabras clave : | JUANA INÉS DE LA CRUZ, SOR, 1651-1695;ENSEÑANZA SUPERIOR;LITERATURA MEXICANA;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial: | Universidad Casa Grande |
Citación : | Ansaldo Briones, Cecilia (2012). Hacia la obra de Sor Juana Inés de la Cruz. Trabajo final para la obtención del título de Mágister en Educación Superior. Colección Innovaciones Pedagógicas. No. 9. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 87 p. |
Codigo Interno : | Tesis;553 |
Resumen : | El propósito de este caso pedagógico es describir y recopilar la experiencia de una vida dedicada a la enseñanza de la literatura. La precisión se hace sobre la obra de la poeta mexicana colonial Sor Juana Inés de la Cruz, considerada la mayor exponente de las letras de Hispanoamérica hasta la llegada del siglo XX. Su obra es compleja, rica barroca y requiere de un ingreso cuidadoso y pedagógicamente planificado. El encuentro con el Constructivismo y la Pedagogía de la Comprensión le dieron herramientas a la autora para enriquecer eses capítulo de enseñanza. Tanto la poesía como la prosa se exploran desde momentos concretos y buescan un nivel de comprensión apropiado para el posicionamiento de este estudio en el currículo de la carrera de Comunicación Social con Mención en Lengua Española y Literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/183 |
ISSN : | 978-9942-9908-1-5 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 87 p. |
Grado Academico: | Magister en Educación Superior |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis553ANSh.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons