Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1827
Título : Análisis del sistema de participación ciudadana y rendición de cuentas en el cantón Guayaquil y el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Maldonado Viera, Juan Carlos
Tutor(es): Orrantia, Daniela
Herrería, Julieta
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dorrantia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;RENDICIÓN DE CUENTAS;ORDENANZA PÚBLICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Maldonado Viera, Juan Carlos. (2019). Análisis del sistema de participación ciudadana y rendición de cuentas en el cantón Guayaquil y el Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;2003
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los sistemas de rendición de cuentas de los GAD de Guayaquil y Quito, tomando como herramienta de análisis la revisión documental de los portales web de ambas alcaldías y la información que sobre el desempeño de este deber han publicado a la ciudadanía. Esta investigación ha contribuido a la observación analítica de estos mecanismos de participación al crear categorías de análisis que esquematizan y ordenan los resultados descritos en los documentos y estandarizan su desempeño bajo criterios de evaluación que se incluyen en la legislación vigente que regula y norma la rendición de cuentas en cada GAD a nivel nacional. El resultado de esta investigación y la aplicación de estos criterios evaluadores a las ordenanzas y resultados documentados de la rendición de cuentas ha sido una más clara visión de los logros alcanzados y las falencias pendientes de este proceso de participación en cada GAD analizado. Se ha contribuido con nuevas escalas valorativas que servirán para análisis posteriores de estas y otros gobiernos locales en el cumplimiento de su deber y el mejor rendimiento de sus labores de transparencia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1827
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2003MALa.pdf343.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2003CLA.pdf146.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.