Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBermúdez, Keyla-
dc.date.accessioned2019-07-08T18:16:47Z-
dc.date.available2019-07-08T18:16:47Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationBermudez, Keyla. (2019). Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal. Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 210 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1824-
dc.descriptionEste estudio está enfocado en la evaluación de la calidad de los ambientes de aprendizaje de 25 aulas del Nivel II de educación inicial de instituciones educativas particulares del norte de Guayaquil, a las que asisten niños de tres y cuatro años. La presente investigación tiene un enfoque descriptivo – cuantitativo, en la que se analizan los resultados de la evaluación de las dimensiones: física, funcional, relacional y temporal, haciendo énfasis en esta última para generar aportes para mejorar la calidad de las rutinas y concientizar acerca de la importancia del uso adecuado del tiempo en los diferentes espacios en que los niños se desenvuelven. Se utilizó el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI), cuyos resultados muestran que los ambientes de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado, con mayores puntajes en la dimensión relacional que observa las interacciones sociales, y en de la dimensión física que evalúa la infraestructura. Y con un nivel poco adecuado en la dimensión temporal al no haber tiempo dedicado a la interacción con los espacios de la comunidad.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent210 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2002-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAMBIENTE DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.subjectEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleEstudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHi Fong, Mariana-
dc.contributor.tutorAguilar, Bernardo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2002BERe.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2002CLA.pdf277.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.