Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1824
Título : Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal
Autor: Bermúdez, Keyla
Tutor(es): Hi Fong, Mariana
Aguilar, Bernardo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;AMBIENTE DE APRENDIZAJE;CALIDAD;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN INICIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bermudez, Keyla. (2019). Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal. Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 210 p.
Codigo Interno : Tesis;2002
Resumen : Este estudio está enfocado en la evaluación de la calidad de los ambientes de aprendizaje de 25 aulas del Nivel II de educación inicial de instituciones educativas particulares del norte de Guayaquil, a las que asisten niños de tres y cuatro años. La presente investigación tiene un enfoque descriptivo – cuantitativo, en la que se analizan los resultados de la evaluación de las dimensiones: física, funcional, relacional y temporal, haciendo énfasis en esta última para generar aportes para mejorar la calidad de las rutinas y concientizar acerca de la importancia del uso adecuado del tiempo en los diferentes espacios en que los niños se desenvuelven. Se utilizó el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI), cuyos resultados muestran que los ambientes de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado, con mayores puntajes en la dimensión relacional que observa las interacciones sociales, y en de la dimensión física que evalúa la infraestructura. Y con un nivel poco adecuado en la dimensión temporal al no haber tiempo dedicado a la interacción con los espacios de la comunidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1824
Tipo: masterThesis
Paginas: 210 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2002BERe.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2002CLA.pdf277.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.