Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabanilla García, Lisseth Priscila-
dc.date.accessioned2019-06-25T18:07:58Z-
dc.date.available2019-06-25T18:07:58Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.citationCabanilla García, Lisseth Priscila. (2019). Implementing an Extensive Reading Program by Using a Virtual Library to Improve Vocabulary in Young Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 51 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1822-
dc.descriptionEn los últimos años ha surgido gran interés sobre el efecto que causa la lectura extensiva en la adquisición de una segunda lengua. Una creciente gama de literatura se ha desarrollado con el fin de determinar las ventajas de la lectura extensiva en el desarrollo del vocabulario y la motivación en niños. El presente estudio tiene como finalidad determinar cómo la lectura extensiva digital, a través de Edmodo, ayuda a mejorar el vocabulario de los estudiantes. Además pretende establecer cuáles son las actitudes de los estudiantes hacia la lectura tradicional y online. Esta investigación empleó un método mixto, con un diseño investigación-acción. La investigación involucró 21 participantes del séptimo grado de una escuela pública de Machala. Los datos se recopilaron a través de un grupo focal, la encuesta ATRS y una prueba Cambridge Starters. Estadística descriptiva y el impacto de la innovación se utilizaron para el análisis de los datos. Los resultados mostraron un efecto significativo en la mejora del vocabulario de los estudiantes, así como una actitud positiva hacia la lectura tradicional y online. Se recomienda estudios adicionales para identificar los efectos de la lectura extensiva en el desarrollo de la comprensión lectora y velocidad.es_EC
dc.description.abstractRecently there has been a considerable interest in the effect that Extensive Reading (ER) causes on second language acquisition. A growing body of literature has been done to determine its advantages in the development of young learners’ vocabulary and motivation. The current study is an attempt to investigate how the implementation of online ER practices through Edmodo facilitated students’ vocabulary enhancement. It also aimed at establishing what students’ attitudes towards reading printed and online texts are. This research employed a mixed method, with an action research design. The research involved 21 seventh grade students from a public primary school in Machala. The data were collected through a focus group interview, the ATRS survey, and a section of the Cambridge Starters tests. Descriptive statistics and the effect size were used to analyze data. The results indicated that ER had a significant effect on learners’ vocabulary and their attitudes toward reading, both traditional and online, were positive. Further studies are recommended to identify the effects of ER on reading comprehension and speed.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent51 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1998-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectVOCABULARIOes_EC
dc.subjectBIBLIOTECA VIRTUALes_EC
dc.titleImplementing an Extensive Reading Program by Using a Virtual Library to Improve Vocabulary in Young Learnerses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1998CABi.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1998CLA.pdf476.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.