Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillot, Margo-
dc.contributor.authorVega Tomalá, Ruth Alexandra-
dc.date.accessioned2019-06-25T17:51:34Z-
dc.date.available2019-06-25T17:51:34Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationVega Tomalá, Ruth Alexandra. (2019). Improving Writing with Peer-Feedback and Blogger: An Action Research Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 71 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1821-
dc.descriptionLa retroalimentación entre pares facilitada por la herramienta de Blogger y las rúbricas proporcionaron a los estudiantes oportunidades para la interacción, discusión y reflexión. El propósito de este estudio fue mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes específicamente en la escritura de párrafos con el uso de retroalimentación entre pares. El estudio abordó una muestra de diez estudiantes del tercer semestre cuyo nivel de suficiencia era A2 en una Universidad de la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron entrevistas, pruebas de inicio y final y otros instrumentos para recopilar los resultados. Algunos estudios relacionados con el uso de la retroalimentación entre pares se exponen en este documento, pero ninguno ha abordado alumnos con un nivel de Inglés A2. Además, en este estudio, el maestro actuó como facilitador y monitor de las actividades y también proporcionó retroalimentación a los estudiantes para su desempeño. La investigación de acción fue apoyada por un análisis de datos cualitativo y cuantitativo. Los hallazgos indicaron hasta qué punto los estudiantes incorporaron la retroalimentación entre pares, el impacto de la misma en el mejoramiento de la escritura y las perspectivas de los estudiantes en su progreso. La investigación contribuye al campo de la enseñanza del idioma Inglés como un mecanismo formativo para mejorar las habilidades de escritura. La investigación también conduce a estudios adicionales relacionados con la escritura, como el proceso de revisión por pares que no se aborda en esta versión de la investigación.es_EC
dc.description.abstractPeer-feedback facilitated by the Blogger tool and rubrics provided students with opportunities for interaction, discussion, and reflection. The purpose of this study was to improve students’ writing skills specifically in the draft of paragraphs with the use of peer-feedback. The study addressed a convenience sample of ten third semester students whose level of proficiency was A2 at a university in Guayaquil city. Interviews, pre-post tests, and other instruments were applied to gather overall results. Some studies related to the use of peer-feedback are stated in this paper but none of them addressed A2 students. In addition, in this study the teacher acted as facilitator, monitored the activities, and provided feedback to students for their performance. The action research was supported by an analysis of qualitative and quantitative data. The findings indicated the extent to which students incorporated peer-feedback to improve writing, the impact of peer-feedback in students’ writing skill and the students’ perspectives of peer-feedback in writing a paragraph. The research contributes to the English teaching field as a formative mechanism for enhancing students’ writing ability. The research also leads to further studies related to writing such as the peer-reviewing process which is not addressed in this version of research.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent71 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1997-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectBLOGes_EC
dc.subjectRÚBRICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDAD DE ESCRITURAes_EC
dc.titleImproving Writing with Peer-Feedback and Blogger: An Action Research Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1997VEGi.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1997CLA.pdf256.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.