Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSan Martín de Wong, Katia-
dc.date.accessioned2014-12-09T00:31:12Z-
dc.date.available2014-12-09T00:31:12Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.citationSan Martín de Wong, Katia (2012). Efecto de la aplicación de juegos de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de Negociación y Mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto 2009. Trabajo para la obtención del título en Mágister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior. Colección Innovaciones Pedagógicas 2010. No. 10. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 61 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/181-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%).es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;554-
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.titleEfecto de la aplicación de juegos de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de Negociación y Mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto 2009es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superiores_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Temas Contemporáneos de Docencia Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis554SANe.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons