Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1819
Título : Peer Feedback to Improve Message and Format of Writing Formal Letters in International Baccalaureate (IB) Students
Autor: Pineda Guzmán, Tatiana Gabriela
Correo electronico del autor: tatiana.pineda@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;BLOG;HABILIDAD DE ESCRITURA;IB PROGRAM
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pineda Guzmán, Tatiana Gabriela. (2019). Peer Feedback to Improve Message and Format of Writing Formal Letters in International Baccalaureate (IB) Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;1995
Abstract: This study was carried out in an International Baccalaureate (IB) class of a public school from the coastal region of Ecuador. It aimed at improving format and message of formal letters using peer feedback facilitated by blogs. The IB program demands writing documents in several formats, one of those is letters. However, students were not writing formal letters successfully. The present action research used quantitative methods. It was conducted for six weeks and there were 17 participants. The quantitative instruments were a checklist, a pre- and post-test, a rubric, and a survey. At the end of the innovation, there was an improvement in the mean in the post-test compared to the pre-test. This determined a large effect size of 0.75. This innovation had a positive impact on students’ formal letters writing. Participants also improved the organization of ideas, addressed the prompt, content, spelling, and capitalization. The proper application of the writing process for educational purposes was evident. Awareness of the importance of peer feedback in a collaborative environment was also raised. This study is addressed to people involved in education such as authorities, teachers, and researchers who want to improve writing in their classes
Resumen : Este estudio fue llevado a cabo en un curso de Bachillerato Internacional de un colegio público de la región costa de Ecuador. Dirigido para mejorar el formato y mensaje de las cartas formales utilizando retroalimentación facilitado por blogs. El programa del Diploma de Bachillerato Internacional demanda varios formatos y uno de ellos son cartas. Sin embargo, los estudiantes de este estudio no escribían cartas exitosamente. Por esta razón, esta innovación fue implementada. El presente trabajo de investigación usó el método cuantitativo durante seis semanas (30 horas). Se aplicó a 17 participantes. Los instrumentos cuantitativos incluyeron una lista de comprobación, pruebas de inicio y final, rubrica y encuesta. Al final de la innovación, hubo un mejoramiento en la media de la prueba final en comparación a la prueba de inicio. Esto determinó un impacto de 0,75. Esta innovación tuvo un impacto positivo en la escritura de cartas formales de los estudiantes. Los participantes también mejoraron en la organización de ideas, responder a una instrucción, contenido, ortografía, y uso de mayúsculas y puntuación. La adecuada aplicación del proceso de escritura para propósitos educativos fue evidente. También se elevó la conciencia de la importancia de la retroalimentación entre pares en un entorno de colaboración. Este estudio está dirigido a personas involucradas en la educación, como autoridades, maestros e investigadores que desean mejorar la escritura en sus clases
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1819
Tipo: masterThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1995PINu.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1995CLA.pdf853.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.