Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1818
Título : Using Recorded Short Stories to Improve Listening for Details in Seventh Grade EFL Students.
Autor: Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;LISTENING FOR SPECIFIC DETAILS;RECORDED SHORT STORIES;MIDDLE SCHOOL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth. (2019). Using Recorded Short Stories to Improve Listening for Details in Seventh Grade EFL Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;1994
Abstract: This innovation was carried out in a public school in Ecuador. The main objective was to improve seventh graders’ ability to listen for details by using recorded short stories. Quantitative and qualitative methods were used to get data during 24 academic hours. Twenty-three EFL students participated in this project during their English hours. Pre-tests, post-tests, focus group interviews, and surveys were applied to answer the research questions. Pre-test data showed that students had many problems at identifying specific details while they were listening. After the innovation, students’ results improved significantly from a mean of 3.83 in the pre-test to 8.13 in the post-test. Participants obtained higher grades than before. The impact of the innovation indicated a Cohen’s d = 2.88 which represents a large effect. The study revealed that the use of techniques and appropriate materials improved language skills in twofold: listening for details and it speaking. Implications of this study involve other EFL teachers and learners
Resumen : Esta innovación se llevó a cabo en una escuela pública en Ecuador. El principal objetivo era mejorar la habilidad de escuchar detalles usando grabaciones de historias cortas. Métodos cuantitativos y cualitativos fueron usados para obtener información durante 24 horas de clases. Veintitrés estudiantes de inglés como Lengua Extranjera participaron en este proyecto durante sus horas de inglés. Pruebas previas, pruebas posteriores, grupos focales y encuestas fueron los instrumentos aplicados para responder las preguntas de investigación. Los resultados de la prueba previa mostraron que los estudiantes tienen muchos inconvenientes identificando detalles específicos mientras están escuchando (m=3,83). Después de la aplicación de la innovación, los resultados de los estudiantes mejoraron significativamente (m=8,13). Los participantes demostraron resultados positivos con notas más altas que antes (d=2,88). El estudio reveló que el uso de técnicas y los materiales apropiados mejoraron la sub-habilidad de escuchar información específica y además contribuye a mejorar otra habilidad como el habla debido a la implementación de vocabulario
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1818
Tipo: masterThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1994PINu.pdf727.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1994CLA.pdf434.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.