Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1818
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinto Sánchez, Yazmín Lisseth-
dc.date.accessioned2019-06-18T16:23:25Z-
dc.date.available2019-06-18T16:23:25Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationPinto Sánchez, Yazmín Lisseth. (2019). Using Recorded Short Stories to Improve Listening for Details in Seventh Grade EFL Students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1818-
dc.descriptionEsta innovación se llevó a cabo en una escuela pública en Ecuador. El principal objetivo era mejorar la habilidad de escuchar detalles usando grabaciones de historias cortas. Métodos cuantitativos y cualitativos fueron usados para obtener información durante 24 horas de clases. Veintitrés estudiantes de inglés como Lengua Extranjera participaron en este proyecto durante sus horas de inglés. Pruebas previas, pruebas posteriores, grupos focales y encuestas fueron los instrumentos aplicados para responder las preguntas de investigación. Los resultados de la prueba previa mostraron que los estudiantes tienen muchos inconvenientes identificando detalles específicos mientras están escuchando (m=3,83). Después de la aplicación de la innovación, los resultados de los estudiantes mejoraron significativamente (m=8,13). Los participantes demostraron resultados positivos con notas más altas que antes (d=2,88). El estudio reveló que el uso de técnicas y los materiales apropiados mejoraron la sub-habilidad de escuchar información específica y además contribuye a mejorar otra habilidad como el habla debido a la implementación de vocabularioes_EC
dc.description.abstractThis innovation was carried out in a public school in Ecuador. The main objective was to improve seventh graders’ ability to listen for details by using recorded short stories. Quantitative and qualitative methods were used to get data during 24 academic hours. Twenty-three EFL students participated in this project during their English hours. Pre-tests, post-tests, focus group interviews, and surveys were applied to answer the research questions. Pre-test data showed that students had many problems at identifying specific details while they were listening. After the innovation, students’ results improved significantly from a mean of 3.83 in the pre-test to 8.13 in the post-test. Participants obtained higher grades than before. The impact of the innovation indicated a Cohen’s d = 2.88 which represents a large effect. The study revealed that the use of techniques and appropriate materials improved language skills in twofold: listening for details and it speaking. Implications of this study involve other EFL teachers and learnerses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent42 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1994-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectLISTENING FOR SPECIFIC DETAILSes_EC
dc.subjectRECORDED SHORT STORIESes_EC
dc.subjectMIDDLE SCHOOLes_EC
dc.titleUsing Recorded Short Stories to Improve Listening for Details in Seventh Grade EFL Students.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1994PINu.pdf727.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1994CLA.pdf434.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.