Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOntaneda Rea, Mónica de Lourdes-
dc.date.accessioned2019-06-18T15:59:07Z-
dc.date.available2019-06-18T15:59:07Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationOntaneda Rea, Mónica de Lourdes. (2019). Facilitating Self-Regulation by Mobile Devices to Improve Speaking Skills in a Post Baccalaureate Technical School. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 66 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1817-
dc.descriptionEste estudio se llevó a cabo en una institución pública post-bachillerato en Guayaquil con la finalidad de facilitar la autorregulación a través de dispositivos móviles y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. La metodología aplicada fue un estudio de investigación de acción en dos fases de método mixto que duró diez semanas. Antes y después de las pruebas se utilizaron para saber si los estudiantes mejoraron su autoevaluación y habilidades para hablar. Los estudiantes fueron entrevistados para conocer su perspectiva de la innovación, así como las estrategias de autorregulación aplicadas por los estudiantes. El tamaño del efecto de las pruebas previas y posteriores (d = 1, 48 de Cohen) indican un gran impacto en el aprendizaje. Se comparó los resultados de los estudiantes y docentes, esto mostró que los estudiantes mejoraron en su autoevaluación. Implicaciones del estudio integran a otros docentes de inglés como lengua extranjera quienes desean elevar el nivel de producción oral de los estudiantes.es_EC
dc.description.abstractThis study was conducted in a post-baccalaureate public institution in Guayaquil to facilitate self-regulation through mobile devices and improve students’ speaking skills. The methodology applied was a mixed-method two-phase action research study that lasted ten weeks. Pre and post-tests were used to know if students improved their self-assessment and speaking skills. Students were interviewed to know their perspective of the innovation as well as the self-regulation strategies. The effect size of the pre- and post-tests (Cohen’s d= 1,48) indicated a large impact for speaking. Comparisons of students’ and teacher’s results evidenced students improved in self-assessing their speaking skills. Implications of this study involve other EFL colleagues who would like to raise students’ oral production.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent66 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1993-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectself-regulationes_EC
dc.subjectspeaking skillses_EC
dc.subjectpost-baccalaureate institutiones_EC
dc.titleFacilitating Self-Regulation by Mobile Devices to Improve Speaking Skills in a Post Baccalaureate Technical Schooles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorWigby Nieto, Karen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1993ONTf.pdf516.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1993 CLA.pdf779.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.