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Título : Facilitating Self-Regulation by Mobile Devices to Improve Speaking Skills in a Post Baccalaureate Technical School
Autor: Ontaneda Rea, Mónica de Lourdes
Tutor(es): Wigby Nieto, Karen
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;self-regulation;speaking skills;post-baccalaureate institution
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ontaneda Rea, Mónica de Lourdes. (2019). Facilitating Self-Regulation by Mobile Devices to Improve Speaking Skills in a Post Baccalaureate Technical School. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;1993
Abstract: This study was conducted in a post-baccalaureate public institution in Guayaquil to facilitate self-regulation through mobile devices and improve students’ speaking skills. The methodology applied was a mixed-method two-phase action research study that lasted ten weeks. Pre and post-tests were used to know if students improved their self-assessment and speaking skills. Students were interviewed to know their perspective of the innovation as well as the self-regulation strategies. The effect size of the pre- and post-tests (Cohen’s d= 1,48) indicated a large impact for speaking. Comparisons of students’ and teacher’s results evidenced students improved in self-assessing their speaking skills. Implications of this study involve other EFL colleagues who would like to raise students’ oral production.
Resumen : Este estudio se llevó a cabo en una institución pública post-bachillerato en Guayaquil con la finalidad de facilitar la autorregulación a través de dispositivos móviles y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. La metodología aplicada fue un estudio de investigación de acción en dos fases de método mixto que duró diez semanas. Antes y después de las pruebas se utilizaron para saber si los estudiantes mejoraron su autoevaluación y habilidades para hablar. Los estudiantes fueron entrevistados para conocer su perspectiva de la innovación, así como las estrategias de autorregulación aplicadas por los estudiantes. El tamaño del efecto de las pruebas previas y posteriores (d = 1, 48 de Cohen) indican un gran impacto en el aprendizaje. Se comparó los resultados de los estudiantes y docentes, esto mostró que los estudiantes mejoraron en su autoevaluación. Implicaciones del estudio integran a otros docentes de inglés como lengua extranjera quienes desean elevar el nivel de producción oral de los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1817
Tipo: masterThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

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