Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBriones, Mariuxi-
dc.contributor.authorMoreira Olives, Helen Gabriela-
dc.date.accessioned2019-05-10T00:52:48Z-
dc.date.available2019-05-10T00:52:48Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationMoreira Olives, Helen Gabriela (2019). Implementing the writing process through the collaborative use of padlet. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1814-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades de escritura de estudiantes del idioma inglés mediante la escritura colaborativa facilitada a través de Padlet. La intervención duró cinco semanas de práctica de las etapas del proceso de escritura. Cuarenta estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de competencia de MCER A1 – A2 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. El investigador realizó un diseño de prueba previa y posterior para medir la mejora en la escritura de los estudiantes. Se aplicaron encuestas previas y posteriores para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Las listas de verificación de observación se llenaron durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y el compromiso de los estudiantes en las actividades de escritura. Los resultados de las pruebas posteriores fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba previa que revelaron Cohen’s d= 3,36. Los hallazgos revelaron que implementar el proceso de escritura ayudó a los alumnos a mejorar la calidad de sus piezas de escritura y el uso colaborativo de Padlet contribuyó a incrementar sus niveles de confianza y motivación en las actividades de escritura. El estudio tiene implicaciones para profesores y estudiantes de idiomas, ya que puede aportar consideraciones positivas sobre la importancia de seguir un proceso de escritura de manera colaborativa para ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de sus escritos.es_EC
dc.description.abstractThis research study aimed at improving English language learners’ writing skills through collaborative writing facilitated by Padlet. The intervention involved five weeks of practicing the stages of the writing process. Forty high school students participated in the study. They had a CEFR A1 – A2 level of proficiency and faced challenges at writing complete and consistent paragraphs. The researcher carried out a pretest-posttest layout to measure students’ writing improvement. Pre-post surveys were applied to collect the perspectives of students towards the innovation. Observation checklists were filled during the group tasks to analyze students’ interactions and engagement in writing activities. The scores from the post-tests were significantly higher than the scores of the pre-test revealing a Cohen’s d= 3.36 The findings revealed that following the writing process helped learners improve the quality of their writing pieces and the collaborative use of Padlet contributed to increase their levels of confidence and motivation in writing activities. The study has implications for language teachers and learners since it can bring positive considerations about the importance of following a writing process in a collaborative manner to help students improve the quality of their writings.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent41 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1990-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectPROCESO DE ESCRITURAes_EC
dc.subjectESCRITURA COLABORATIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_EC
dc.titleImplementing the writing process through the collaborative use of padletes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmbriones@copei.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1990MORi.pdf717.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1990CLAU.pdf902.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.