Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1814
Título : Implementing the writing process through the collaborative use of padlet
Autor: Moreira Olives, Helen Gabriela
Director(es): Briones, Mariuxi
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mbriones@copei.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;PROCESO DE ESCRITURA;ESCRITURA COLABORATIVA;EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Moreira Olives, Helen Gabriela (2019). Implementing the writing process through the collaborative use of padlet. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;1990
Abstract: This research study aimed at improving English language learners’ writing skills through collaborative writing facilitated by Padlet. The intervention involved five weeks of practicing the stages of the writing process. Forty high school students participated in the study. They had a CEFR A1 – A2 level of proficiency and faced challenges at writing complete and consistent paragraphs. The researcher carried out a pretest-posttest layout to measure students’ writing improvement. Pre-post surveys were applied to collect the perspectives of students towards the innovation. Observation checklists were filled during the group tasks to analyze students’ interactions and engagement in writing activities. The scores from the post-tests were significantly higher than the scores of the pre-test revealing a Cohen’s d= 3.36 The findings revealed that following the writing process helped learners improve the quality of their writing pieces and the collaborative use of Padlet contributed to increase their levels of confidence and motivation in writing activities. The study has implications for language teachers and learners since it can bring positive considerations about the importance of following a writing process in a collaborative manner to help students improve the quality of their writings.
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades de escritura de estudiantes del idioma inglés mediante la escritura colaborativa facilitada a través de Padlet. La intervención duró cinco semanas de práctica de las etapas del proceso de escritura. Cuarenta estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de competencia de MCER A1 – A2 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. El investigador realizó un diseño de prueba previa y posterior para medir la mejora en la escritura de los estudiantes. Se aplicaron encuestas previas y posteriores para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Las listas de verificación de observación se llenaron durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y el compromiso de los estudiantes en las actividades de escritura. Los resultados de las pruebas posteriores fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba previa que revelaron Cohen’s d= 3,36. Los hallazgos revelaron que implementar el proceso de escritura ayudó a los alumnos a mejorar la calidad de sus piezas de escritura y el uso colaborativo de Padlet contribuyó a incrementar sus niveles de confianza y motivación en las actividades de escritura. El estudio tiene implicaciones para profesores y estudiantes de idiomas, ya que puede aportar consideraciones positivas sobre la importancia de seguir un proceso de escritura de manera colaborativa para ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de sus escritos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1814
Tipo: masterThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1990MORi.pdf717.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1990CLAU.pdf902.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.