Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1813
Título : Improving the revising stage when writing through collaborative work on EFL students
Autor: Bustamante Ruiz, Sandra Priscilla
Correo electronico del autor: sandrabustamante429@gmail.com
Director(es): Guilott. María C.
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: guil@bellsouth.net
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;APRENDIZAJE;REVISIÓN POR PARES;PROCESO DE ESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bustamante Ruiz, Sandra Priscilla (2019). Improving the revising stage when writing through collaborative work on EFL students. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;1989
Abstract: This study aimed at analyzing how students’ collaboration when writing encourages peer review and provides effective written feedback through Google Docs. The research addressed the revising stage of the writing process. An action research investigation analyzed quantitative and qualitative data collected from a group of 26 participants of a private higher education institution in Ecuador. The instruments used to collect data included pre-and-post-tests, field notes, and face-to-face interviews. The results evidenced that collaborative work improved students’ performance at the time of writing and enriched their texts. The analyzed constructs included the topic sentence, supporting details, organization and transition, style and mechanics. All constructs tested at the end of the innovation improved in more than 99.38%. The effect size in all constructs had a value greater than 0.8, which means that the improvement was significant. The most important progress for the study was shown in the results of Supporting Details and Topic Sentence with a coefficient of variation of 0.1489 and 0.1433 respectively, which means that there is 14% dispersion among their data. This result indicates that the values are close to their mean.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo analizar cómo el trabajo colaborativo de los estudiantes al momento de escribir fomenta la revisión de pares y proporciona efectiva retroalimentación a través de Google Docs. La investigación abordó la etapa de revisión del proceso de escritura. La Investigación Acción analizó datos cuantitativos y cualitativos recopilados de un grupo de 26 participantes de una institución de educación superior privada en Ecuador. Los instrumentos utilizados para recopilar datos incluyeron pruebas iniciales y finales, notas de campo y entrevistas personales. Los resultados evidenciaron que el trabajo colaborativo mejoró el rendimiento de los estudiantes en el momento de la redacción. Los constructos analizados incluyeron la oración principal, oraciones de apoyo, organización y transición, estilo y mecánica. Todas los constructos analizados al final de la innovación mejoraron en más del 99.38%. El tamaño del efecto en todos los constructos tenía un valor mayor que 0.8, lo que significa que este mejoró significativamente. El progreso más significativo para este estudio se mostró en los resultados del Supporting Detail y Topic Sentence, con un coeficiente de variación de 0.1489 y 0.1433 respectivamente, lo que significa que existe el 14% de dispersión entre sus datos. Este resultado indica que los valores se aproximan a su media.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1813
Tipo: masterThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1989BUSi.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1989CLAU.pdf118.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.