Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCozzarelli, Tatiana-
dc.contributor.authorÁlvarez Llerena, Carlos Lenin-
dc.date.accessioned2019-05-03T00:23:36Z-
dc.date.available2019-05-03T00:23:36Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationÁlvarez Llerena, Carlos Lenin (2019). Improving writing through collaboration facilitated by Google Docs. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1812-
dc.descriptionEl trabajo colaborativo a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado los entornos educativos al transformar los métodos educativos de estilos tradicionales en prácticas de enseñanza y aprendizaje basadas en la tecnología. El propósito de este estudio fue analizar los efectos del trabajo colaborativo mediante la aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Esta investigación de acción se basó en encuestas y entrevistas como métodos de recopilación de datos y se realizó en veintiún estudiantes de inglés como lengua extranjera de una institución secundaria pública en Ecuador. Los resultados indican que el trabajo colaborativo tiene un impacto positivo en las habilidades de escritura de los estudiantes y aumenta su motivación para trabajar en textos escritos. Finalmente, este estudio se aplica a los profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en educación secundaria en instituciones privadas y públicas, así como a los maestros que aman integrar nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas.es_EC
dc.description.abstractCollaborative work through the implementation of Information and Communication Technologies (ICT) has changed educational settings by transforming old-style educational methods into technology-based teaching and learning practices. The purpose of this study was to analyze the effects of collaboration by applying technology to enhance students’ writing performance. This action research was based on surveys and interviews as methods of data collection and it was conducted on twenty-one EFL students from a public high school in Ecuador. The results indicate that collaboration has a positive impact on students’ writing skills and increased their motivation to work on writing texts. Finally, this study applies to English as a Foreign Language teachers who work in secondary education in private and public institutions as well as for teachers who love integrating new tech-tools in their pedagogical practices.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1988-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHABILIDAD DE ESCRITURAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_EC
dc.titleImproving writing through collaboration facilitated by Google Docses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.authoremailcaalvarezllerena@gmail.comes_EC
dc.contributor.otheremailtcozzarelliv@gmail.comes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1988ALVi.pdf963.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1988CLAU1.pdf417.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1988CLAU2.pdf374.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.