Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1812
Título : Improving writing through collaboration facilitated by Google Docs
Autor: Álvarez Llerena, Carlos Lenin
Correo electronico del autor: caalvarezllerena@gmail.com
Director(es): Cozzarelli, Tatiana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tcozzarelliv@gmail.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;APRENDIZAJE;HABILIDAD DE ESCRITURA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Álvarez Llerena, Carlos Lenin (2019). Improving writing through collaboration facilitated by Google Docs. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;1988
Abstract: Collaborative work through the implementation of Information and Communication Technologies (ICT) has changed educational settings by transforming old-style educational methods into technology-based teaching and learning practices. The purpose of this study was to analyze the effects of collaboration by applying technology to enhance students’ writing performance. This action research was based on surveys and interviews as methods of data collection and it was conducted on twenty-one EFL students from a public high school in Ecuador. The results indicate that collaboration has a positive impact on students’ writing skills and increased their motivation to work on writing texts. Finally, this study applies to English as a Foreign Language teachers who work in secondary education in private and public institutions as well as for teachers who love integrating new tech-tools in their pedagogical practices.
Resumen : El trabajo colaborativo a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado los entornos educativos al transformar los métodos educativos de estilos tradicionales en prácticas de enseñanza y aprendizaje basadas en la tecnología. El propósito de este estudio fue analizar los efectos del trabajo colaborativo mediante la aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Esta investigación de acción se basó en encuestas y entrevistas como métodos de recopilación de datos y se realizó en veintiún estudiantes de inglés como lengua extranjera de una institución secundaria pública en Ecuador. Los resultados indican que el trabajo colaborativo tiene un impacto positivo en las habilidades de escritura de los estudiantes y aumenta su motivación para trabajar en textos escritos. Finalmente, este estudio se aplica a los profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en educación secundaria en instituciones privadas y públicas, así como a los maestros que aman integrar nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1812
Tipo: masterThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1988ALVi.pdf963.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1988CLAU1.pdf417.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1988CLAU2.pdf374.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.