Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1811
Título : Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly
Autor: Espinoza Mendoza, María Cecilia
Correo electronico del autor: maria.espinozam@casagrade.edu.ec
Director(es): Wigby, Karen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kwigby@gmail.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;APRENDIZAJE;RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES;HABILIDAD ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Espinoza Mendoza, María Cecilia (2019). Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;1987
Abstract: This study explores the role of peer feedback through a microblogging voice application, in the development of EFL students’ speaking skills. The name of the app is Bubbly and the sample involved 22 senior year students with a B1 level of English in a private high school in Guayaquil. Learners had to develop six speaking tasks about different topics, which they had to post in Bubbly and then they received peer feedback for each task in the same app. The instruments applied were a pre and post-test with a speaking rubric as well as students’ learning logs and interviews to analyze the quality of feedback and the students’ perspectives towards the innovation. The findings showed an increase in the mean between the pre-test and the post-test of 1.11 with a large effect size (1.90) and a p value of 0.00001. Furthermore, results show that students perceived peer feedback as a useful tool to enhance their speaking skills. The implications and challenges of using peer feedback as a strategy in EFL learning are discussed. Since peer feedback was found to be beneficial, EFL teachers may find the results and discussion of this research useful for its implementation in class.
Resumen : Esta investigación explora el rol de la retroalimentación entre pares con una aplicación de microblogging por voz, en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes de Inglés. El nombre de la aplicación es Bubbly y la muestra involucró a 22 estudiantes con nivel B1 de inglés en el último año de estudios de un colegio particular de Guayaquil. Los estudiantes desarrollaron seis actividades orales que luego publicaron en Bubbly para recibir retroalimentación de un compañero. Los instrumentos aplicados fueron una evaluación inicial y final utilizando una rúbrica oral, así como registros de aprendizaje y entrevistas para analizar la calidad de la retroalimentación y las perspectivas de los estudiantes sobre la innovación. Los resultados mostraron un incremento en la media entre la evaluación inicial y la final de 1.11 puntos, con un tamaño del efecto grande de 1.90 y un valor de p de 0.00001. Adicionalmente, los resultados demuestran que los estudiantes percibieron la retroalimentación como una herramienta útil para mejorar sus habilidades orales. Se discuten también las implicaciones de usar la retroalimentación entre pares como estrategia para el aprendizaje de inglés. Debido a que la retroalimentación entre pares resultó ser beneficiosa, los docentes de inglés podrían encontrar los resultados y discusión de esta investigación útiles para su implementación en clase.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1811
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1987ESPp.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1987CLAU2.jpg1.68 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1987CLAU1.jpg1.58 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.