Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1810
Título : Improving EFL Learners’ Speaking Fluency through Authentic Oral Production
Autor: López Loyola, Jairo Israel
Correo electronico del autor: jairo12t@gmail.com
Tutor(es): Paredes Becerra, José Andrés
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aparedes@cec-epn.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;VOCABULARIO;LENGUAJE ORAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : López Loyola, Jairo Israel. (2019). Improving EFL Learners’ Speaking Fluency through Authentic Oral Production. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis; 2004
Abstract: This article reports the development of speaking fluency through authentic oral production in a six-week action research study in a public high school in Guayaquil, Ecuador. The methodology included a pre-test and a post-test that measured quantitative aspects of student’s oral speech (speed, pauses, repetitions, and corrections), a survey with closed-ended questions that collected learners’ perspectives towards their own speaking fluency, and an interview that addressed students’ opinions towards the innovation and Information and Communication Technologies (ICTs). Twenty four students’ audio recordings were analyzed and the results indicated that there was a significant increase of students’ speaking fluency. Results also showed that student’s perspectives on the innovation were positive since it raised awareness of their mistakes, helped them feel more confident, and let them practice the target language with autonomy outside the school boundaries. However, some considered that time and the lack of equipment and technological skills were issues that made the activity look less pleasant. This paper affirms that authentic oral production, facilitated by vlogging, helps students develop speaking fluency.
Resumen : Este artículo trata sobre el desarrollo de fluidez oral a través de la producción de discursos auténticos en un estudio de investigación-acción de seis semanas en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. La metodología incluyó un pre-examen y un post-examen que midió los aspectos cuantitativos del discurso oral del estudiante (rapidez, pausas, repeticiones y correcciones), una encuesta con preguntas cerradas que recogieron la percepción de los estudiantes acerca de su propia fluidez oral y una entrevista que abordó las opiniones de los estudiantes sobre la innovación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Las grabaciones de audio de veinticuatro estudiantes fueron analizadas y los resultados indicaron que hubo un incremento significativo de su fluidez oral. Los resultados también demostraron que la opinión de los estudiantes sobre la innovación fue positiva ya que les hizo notar sus errores, les ayudó a sentirse más seguros y les permitió practicar la lengua objetivo con autonomía fuera de la escuela. Sin embargo, algunos consideraron que el tiempo, la falta de equipo apropiado y de destrezas tecnológicas fueron elementos que hicieron la actividad menos placentera. Este artículo afirma que la producción de discursos auténticos, facilitada por el vlogging, ayuda a los estudiantes a desarrollar fluidez oral.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1810
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2004LOPi.pdf612.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2004CLAU.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.